Meteorología
Navarra vivirá un miércoles con sol y temperaturas máximas muy altas
En algunos puntos de la Comunidad foral pueden darse 27 grados de forma muy puntual

- Diario de Navarra
El miércoles 27 de febrero se espera el día más caluroso de la semana y de todo lo que llevamos del invierno, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. La jornada será soleada en toda la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 18-23 grados, siendo las más altas en puntos de la vertiente cantábrica donde podrían, puntualmente, rondar los 26 o 27 grados. Las mínimas se quedarán entre los 1 y 6 grados, siendo más altas en puntos de la vertiente cantábrica. El viento soplará del sur y sureste flojo, tendiendo a fijarse en la parte final del día del noroeste con alguna racha recia.
Para el jueves 28 en los valles habituales de la zona norte se esperan algunas brumas o nieblas matinales. El día, en general, será soleado en la Comunidad foral, aunque habrá algún intervalo de nubes medias y altas, pudiendo darse alguna nube baja en puntos de la zona norte. Las temperaturas máximas rondarán los 13-18 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas estarán entre 2 y 7 grados. El cierzo se dejará notar con alguna racha recia.
El viernes 1 de marzo habrá más nubosidad en la Comunidad y no es descartable alguna lluvia débil en la zona norte. El cierzo se seguirá dejando notar.
El fin de semana, salvo alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad durante la mañana del sábado, se espera tiempo estable y sin precipitaciones. El sábado el cierzo irá desapareciendo y el domingo se espera que vuelva el viento sur. Las temperaturas máximas serán relativamente templadas, pero no tan altas como las de las últimas horas. La madrugada del viernes al sábado será más templada que la del sábado el domingo.
ETIQUETAS