Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidad de Navarra

La UN, entre las 100 mejores universidades del mundo en cuatro especialidades

La Universidad de Navarra suma 12 materias en el último ranking QS por materias, difundido este martes

Edificio Central de la Universidad de Navarra.
Edificio Central de la Universidad de Navarra.
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/02/2019 a las 22:00
La Universidad de Navarra se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en Negocios y Administración (puesto 31), Comunicación (51-100), Filosofía (51-100) y Contabilidad y Finanzas (51-100), según el último ranking QS por materias que se difunde este martes.
En total, la institución académica suma 12 materias en la clasificación, en la que también aparecen Derecho (101-150), Arte y Diseño (101-150), Medicina (151-200), Economía y Econometría (151-200) y Arquitectura (151-200). De este modo, la Universidad de Navarra se consolida entre los centros de prestigio en dos grandes áreas: Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Administración.
En esta edición el ranking ha evaluado 1.222 centros de enseñanza superior de todo el mundo. Para la elaboración tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados y el ‘índice H’, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.
QS, REFERENTE EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA MUNDIAL
QS realiza sus rankings de universidades desde 2004, y se ha convertido en referencia global para conocer el rendimiento en el ámbito de la formación universitaria internacional.
La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, se muestra satisfecha por los resultados: “Mantener posiciones año tras año nos anima a seguir trabajando. Confiamos en que, poco a poco, otras áreas de la Universidad se vean reflejadas en él, pues será muestra de que seguimos mejorando la calidad docente, la investigación, la internacionalidad y el trabajo interdisciplinar”.
volver arriba

Activar Notificaciones