x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLÍTICA

El Gobierno, disconforme con la proposición de ley de símbolos del PPN

Se ha mostrado contrario al Capítulo V que como novedad incorpora la proposición de ley popular, denominado "del respeto a los símbolos, de la neutralidad institucional y de las medidas para su protección"

La ikurriña ondea junto a las banderas oficiales en el balcón central del Ayuntamiento de Pamplona, en el chupinazo de 2015, el primero tras la elección de Joseba Asirón, de EH Bildu, como alcalde de la capital.

La ikurriña ondea junto a las banderas oficiales en el balcón central del Ayuntamiento de Pamplona.

Actualizada 13/02/2019 a las 14:29
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado un acuerdo en su sesión semanal por el que manifiesta su disconformidad con la toma en consideración de la proposición de ley de Símbolos presentada por el PP.

Según ha dicho en conferencia de prensa la consejera de Relaciones Ciudadana e Institucionales, "la brevísima vigencia" de la norma aprobada sobre esta cuestión "desaconseja" que, en la misma legislatura, vuelva a debatirse un texto legal que "reproduce, casi de forma mimética", la norma derogada en 2017.

Al respecto ha añadido que además entonces quedó "meridianamente expuesta la voluntad del legislador de superar situaciones pretéritas y de abrir un nuevo acuerdo institucional".
 

Te puede interesar



El Gobierno se ha mostrado igualmente contrario al Capítulo V que como novedad incorpora la proposición de ley popular, denominado "del respeto a los símbolos, de la neutralidad institucional y de las medidas para su protección".

Y en este sentido ha subrayado que el texto "supone un atentado a la libertad de expresión de la ciudadanía, una agresión a los derechos que en materia electoral recoge la legislación básica y una regulación técnicamente rechazable de los procedimientos sancionadores que incorpora".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra