Agentes de la Policía Foral entran en Rozalejo, que se encontraba vacío

Nueva mañana de incidentes tras acercarse varios jóvenes a increpar la actitud de los agentes

Agentes de la Policía Foral entran en Rozalejo
AmpliarAmpliar
Agentes de la Policía Foral entran en RozalejoCALLEJA
Agentes de la Policía Foral entran en Rozalejo

CerrarCerrar

Diario de Navarra EFE

Actualizado el 20/01/2019 a las 10:12

Agentes de la Policía Foral de Navarra volvieron a entrar en el Palacio del Marqués de Rozalejo a primera hora de este domingo, 20 de enero. Tras la entrada de varios jóvenes en el inmueble, producida a última hora de este sábado y tras protagonizar la enésima protesta por las calles de Pamplona organizada por los responsables del Gaztetxe Maravillas, a las 07.30 horas un grupo de agentes del cuerpo policial entró en el edificio para volver a desalojar  a los okupas.

La Policía ha accedido al interior del edificio sin encontrar a ninguna persona en su interior, un acceso que ha derivado en incidentes al acudir al Casco Viejo jóvenes para protestar.

La entrada de la Policía foral al edificio, propiedad del Gobierno de Navarra y gestionado como gaztetxe desde hace año y medio por un grupo de okupas, es la tercera ocasión en la que los agentes acuden a desalojar el inmueble, que a su vez ha sido reokupado en dos ocasiones.

La de ayer tuvo lugar tras una manifestación en protesta por el desalojo de hace dos semanas, tras el que el edificio había quedado sellado con muros de hormigón y planchas de metal, si bien tres jóvenes consiguieron acceder al interior, descolgar en la fachada una pancarta reivindicativa y cortar desde dentro con una sierra radial una de las puertas metálicas para abrir el paso.

Esta mañana, pese a que no había nadie en su interior, la llegada de la Policía foral ha sido anunciada por los okupas en las redes sociales, que pedían a los jóvenes que se acercaran a la zona para mostrar su rechazo, lo que ha derivado en incidentes en los que la Policía Nacional y la Policía foral han cargado contra los manifestantes.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora