Barkos apoya a la Policía Foral en la actuación de Rozalejo

La presidenta ha insistido en la voluntad del Gobierno de destinar este edificio a sede del Instituto de la Memoria

Operación en el Palacio Marqués del Rozalejo para inspeccionar el gaztetxe Maravillas.
AmpliarAmpliar
Operación en el Palacio Marqués del Rozalejo para inspeccionar el gaztetxe Maravillas.Calleja
Operación en el Palacio Marqués del Rozalejo para inspeccionar el gaztetxe Maravillas.

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 17/01/2019 a las 10:54

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "ha apoyado en todo momento" la actuación de la Policía Foral ante los incidentes por la clausura del palacio Marqués de Rozalejo.


Tras las críticas vertidas por portavoces de EH Bildu y Orain Bai a estas intervenciones, Barkos ha dicho esta mañana en declaraciones a los periodistas que hay que basarse en "datos ciertos" y tener "el conocimiento exacto de las cosas".


Y con estas premisas ha subrayado que en el Gobierno "siempre hemos estado absolutamente convenidos de las actuaciones llevadas a cabo" y en el caso de las intervenciones de la Policía Foral ha aseverado que han estado "absolutamente ligadas a las necesidades del momento".


La presidenta ha insistido también en que cualquier debate sobre el uso de este inmueble "queda supeditado a la seguridad" y ha recordado además que en todo caso la voluntad del Ejecutivo foral es mantener la propiedad del palacio Marqués de Rozalejo y destinarlo a uso publico, en concreto como sede del Instituto de la Memoria.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora