Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Los grupos reiteran sus discrepancias sobre Aznárez a la espera del informe jurídico

El Pleno de este viernes, durante cerca de una hora, no ha estado presidido por Aznárez, reunida en su despacho con su equipo

Ainhoa Aznárez.

Ainhoa Aznárez.

Villar López (EFE)
11/01/2019 a las 11:19
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Los partidos con representación parlamentaria han reiterado este viernes sus posturas sobre la afección en la Cámara y en el mantenimiento de su presidenta de la crisis interna de Podemos, a la espera de conocer el informe de los servicios jurídicos y de la aceptación del recurso de UPN contra el mismo.


Así lo han señalado los portavoces de los grupos a su llegada a la sede del Legislativo para asistir al pleno, en el que el grueso del orden del día era de preguntas al Gobierno y por tanto sin votaciones, y que durante cerca de una hora no ha estado presidido por la titular, Ainhoa Aznarez, reunida en su despacho con su equipo.


Su cargo está en cuestión después de que los cuatro miembros de su grupo que ya no pertenecen a Podemos -Laura Perez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco- pidieran la expulsión del grupo de Podemos-Orain Bai del resto -la propia Aznarez además de Tere Saez y Mikel Buil-, lo que conllevaría su cese en la presidencia de la Cámara, si bien la ejecución de la medida se encuentra a la espera del informe jurídico pedido por la Mesa del Legislativo.


Al respecto, en nombre de Orain Bai, Rubén Velasco, que se ha referido a su compañera Aznarez en todo momento como la "expresidenta", ha rechazado las declaraciones de ésta ayer cuando atribuyó su cargo al pacto con el cuatripartito en 2015, algo "rigurosamente falso" para el de Orain Bai.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra