Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

Esparza critica la gestión de los Gobiernos central y navarro en la gratuidad de la AP-15

El regionalista ha lamentado que "se han perdido seis meses en los que podíamos haber circulado gratis"

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.
En la foto, la autovía A-15 en Pagozelai. DN
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/12/2018 a las 15:22

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado la "nefasta" gestión de los Gobiernos central y navarro respecto a la gratuidad de los viajes de ida y vuelta en el día en la AP-15 y ha lamentado que "se han perdido seis meses en los que podíamos haber circulado gratis".

"Eso no ha ocurrido porque el Gobierno de España y de Navarra no han querido, porque han sido incapaces de ordenarlo y tomar las decisiones y los acuerdos necesarios", ha criticado Esparza, para destacar que UPN "en el acuerdo que alcanzó con el Gobierno del PP lo que hizo es poner la cantidad, 12 millones de euros".

En opinión del presidente regionalista, parece que si llega ese dinero antes de final de año es "un éxito", pero ha lamentado que para él no sería un éxito porque "no se puede tolerar que después de siete meses estemos como estamos".

En este sentido, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Esparza ha remarcado que "han pasado siete meses en los que en los Presupuestos Generales del Estado había 12 millones de euros para que los ciudadanos no pagáramos la autopista si vamos y venimos en el día", un tiempo en el que, a su juicio, el Gobierno de España ha estado "mirando para un lado, y el Gobierno de Navarra para otro".

"No han hecho nada y los navarros pagando la autopista", ha censurado el líder regionalista, quien ha esperado que finalmente lleguen los 12 millones porque "más vale tarde que nunca". "Espero que se aprovechen y ojalá lleguen, pero desde luego la gestión es nefasta, es difícil hacerlo peor", ha sostenido.

También ha cuestionado Esparza que "no se sepa nada" de "los 10 millones que pusimos en el Presupuesto para que se haga el tercer carril en la N-121-A; o los 7 millones de euros para que el Ebro se limpie". "Terminarán llegando las inundaciones y no se habrá hecho nada y se habrá perdido una cantidad importante cuando lo difícil es poder incorporarla en los Presupuestos", ha aseverado.

Te puede interesar

 

Por ello, ha pedido que "se aproveche y se actúe, para lo que hay que tener voluntad y hay que presionar y solicitarlo". "Es una cuestión que afecta a los dos gobiernos y que depende de ellos", ha subrayado


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE