Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA

La gratuidad de viajes en el día en la AP-15, a partir de 2019

Ayerdi destaca el avance de la negociación con Fomento, también para que el Estado aporte 10 millones para la N-121-B

Peaje de la AP-15 en Zuasti.

Peaje de la AP-15 en Zuasti.

DN
Actualizada 22/11/2018 a las 09:51
A+ A-

Todo indica que a partir de enero de 2019 Navarra podrá poner en marcha la gratuidad de la AP-15 en viajes de ida y vuelta en el día de vehículos ligeros (con dispositivo OBE Vía T). El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento están avanzando en la negociación, destacó ayer el vicepresidente Manu Ayerdi, para llevar a efecto esta medida que tras un pacto entre UPN y PP se incluyó en los presupuestos del Estado para este año con una partida de 12 millones de euros.


Con ese dinero, la gratuidad se podrá aplicar más de un año, pero no de modo indefinido. Para ello se tendría que volver a alcanzar un acuerdo.
También el año que viene, Navarra podrá destinar los 10 millones que abonará el Ministerio a mejoras en la carretera N 121, una inversión del Estado que también acordaron el líder del partido regionalista, Javier Esparza, y el expresidente Mariano Rajoy.


“Las dos partidas se van a materializar a partir del 1 de enero”, indicó el vicepresidente, aunque el dinero llegue a Navarra este año. En 2018 ya no hay tiempo material para ejecutarlas.


Ayerdi destacó que están a la espera de que Fomento confirme exactamente el contenido de la resolución final sobre ambas inversiones. “Creo que el tema va bien encaminado. Hay voluntad por las dos partes”, recalcó, recordando que quien debe realizar la inversión es el Estado.


UPN pide más para la N 121


El líder de UPN, Javier Esparza, manifestó en un comunicado su “satisfacción contenida” tras las palabras del vicepresidente por la ejecución de las dos enmiendas que introdujo UPN en los presupuestos del Estado. “Más vale tarde que nunca”, manifestó, deseando que no se quede sólo en un anuncio y que ambos gobiernos cumplan su compromiso.


Esparza anunció que UPN ha pedido que los presupuestos de Navarra destinen 10 millones más a la N 121 A para que con los 10 millones del Estado se pueda convertir en una vía 2+1 .

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra