Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Arasti ve la crisis en Podemos como la "crónica de una muerte anunciada"

"No puede ser que la crisis interna de un partido que está en el Parlamento foral y que es sustento de un Gobierno ponga en brete la estabilidad de la Comunidad Foral", ha subrayado José Luis Arasti

Arasti cree que los nuevos objetivos de déficit
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/12/2018 a las 12:54

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, considera la crisis abierta en el Parlamento por los parlamentarios de Orain Bai como "la crónica de una muerte anunciada", ante la que es preciso convocar "lo antes posible" la Mesa de la Cámara para solventar esta situación.

"Teníamos la espada de Damocles encima toda la legislatura" ha comentado Arasti al ser preguntado por los medios de comunicación por la situación creada en la Cámara navarra tras la decisión de los cuatro parlamentarios de Orain Bai de expulsar del grupo a los tres diputados oficialistas de Podemos, lo que abre un proceso que terminará previsiblemente con el cese de la presidenta de la Cámara.

Arasti ha subrayado que se trata de un problema interno de un partido que debe solucionar "internamente".

"No puede ser que la crisis interna de un partido que está en el Parlamento foral y que es sustento de un Gobierno ponga en brete la estabilidad de la Comunidad Foral y de una institución tan importante como el Parlamento", ha aseverado.

En este sentido ha apuntado que lo que corresponde, como ya han solicitado los grupos de la oposición, es la convocatoria, con urgencia, de la Mesa del Parlamento para "lo antes posible dar solución a todo este problema".

A la situación de Podemos se había referido también previamente en el discurso que ha ofrecido con motivo de la Navidad, en el que al referirse al "intenso y apasionante" año electoral que nos espera, en el que "se van a empezar a repartir tortas como panes", ha comentado que "los de Podemos no han podido ni esperar a principio de año".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE