Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Así llegaron las osas al Pirineo

Desde la elección de la zona o el tipo de ejemplares deseados, a la colocación de comida durante semanas para atraerlas y dormirlas, pasando por los análisis realizados antes de ser trasladadas. La captura de las osas 'Claverina' y 'Sorita' en los montes de Eslovenia esconde detrás un amplio trabajo que ahora explican las autoridades francesas

Así se introdujo a las dos osas en el Pirineo.
Introducción de las osas en el Pirineo
MTES (MINISTERIO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOLIDARIDAD DE FRANCIA)
Actualizada 09/12/2018 a las 06:00
De las montañas de Eslovenia, al Pirineo francés. A más de 1.600 kilómetros de distancia de donde fueron capturadas se soltó a principios de octubre a las osas ‘Claverina’ y ‘Sorita’. Dos ejemplares de 7 y 8 años en los que el Estado francés ha puesto sus mejores deseos para reflotar la población osera pirenaica occidental. Aquí solo residían ya dos machos, ‘Neré’ y ‘Cannellito’, y se confía en futuros apareamientos, si bien no se descarta tampoco que las hembras hayan podido llegar preñadas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE