Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS EN FRANCIA

'Chalecos amarillos' impiden el paso de camiones a Francia

En el paso de Biriatou se están registrando retenciones de 4 kilómetros y Policía Foral alerta del cierre del paso a los camiones

Una manifestación en París enarbola una pancarta con el lema 'La gente habla' durante las protestas de los chalecos amarillos.
Una manifestación en París enarbola una pancarta con el lema 'La gente habla' durante las protestas de los chalecos amarillos.
REUTERS
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París 45 Fotos
Protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Este sábado, 8 de diciembre de 2018, los chalecos amarillos volvieron a manifestarse en París contra las políticas del presidente, Emmanuel Macron.
AGENCIAS
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 08/12/2018 a las 13:44

'Chalecos amarillos' están impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones que a las once y media de la mañana alcanzaban ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. Ademas, en Navarra, Policía Foral alertó en Twitter de que se está complicando la situación para los transportistas, anunciando que el paso al pais galo est´cerrado por las protestas.

Las mismas fuentes han indicado que los primeros problemas han empezado pasadas las nueve y media de la mañana cuando han comenzado las primeras retenciones de medio kilómetro hasta llegar a cuatro kilómetros en el peaje de Biriatou. El carril derecho de la AP-8 está ocupado por camiones y el izquierdo está libre.

El Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las once menos cuarto, 'chalecos amarillos' que celebran este sábado una nueva jornada de protestas en Francia, se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún y están impidiendo el paso de camiones al país galo, por lo que este punto también está colapsado".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE