Perfil
La mujer fallecida en Arguedas: dos meses entre Navarra y Francia y con una hija menor en Marruecos
La pareja se había casado hacía menos de un año y habían regresado a la localidad ribera hacía dos semanas


Actualizado el 19/05/2026 a las 12:11
Saida El Yousif, la mujer asesinada en Arguedas, era natural de la ciudad de Oujda, en la zona oriental de Marruecos. Tenía 44 años y una hija menor de una pareja anterior. La niña reside en Marruecos. Actualmente llevaba menos de un año casada y unos dos meses en España.
Junto a su marido, había estado viajando entre Arguedas y Francia, donde reside uno de sus hermanos. La pareja llevaba semanas a caballo entre ambas residencias, a la espera de asentar su ubicación definitiva.
A Arguedas, donde vive una tía de la víctima, llegaron inicialmente con un visado y permanecieron durante un periodo de unas dos semanas, hasta que regresaron de nuevo a Francia.
En el país galo reside un hermano de Saida. Tras otros 15-20 días habían vuelto de nuevo a Arguedas, donde llevaban algo menos de dos semanas.
Te puede interesar

Desde la tarde del lunes, la Comunidad Pastoral y Solidaridad presidida por Mohammed Amnay están ayudando a la familia en trámites administrativos como el traslado del cuerpo a su país de origen.