Momentos de tensión entre Solana y Beltrán por el Skolae

Los hechos han ocurrido este viernes durante una comparecencia de Solana

Momentos de tensión entre Solana y Beltrán por el Skolae
AmpliarAmpliar
Momentos de tensión entre Solana y Beltrán por el SkolaeJosé Carlos Cordovilla
Momentos de tensión entre Solana y Beltrán por el Skolae

CerrarCerrar

Beatriz Arnedo

Actualizado el 01/12/2018 a las 09:16

La presidenta del PP, Ana Beltrán, se quejó ayer de cómo les están “señalando con el dedo” por su rechazo al programa Skolae. Su partido reclamó en un comunicado que cese “la campaña de descalificaciones, insultos y graves acusaciones” que está sufriendo Beltrán por parte, dijo, de portavoces de Geroa Bai, Podemos e I-E y de la propia consejera María Solana. Indicó que se está acusando a Beltrán de incitar las pintadas contra el mural de la diversidad de Huarte, “fomentar actos vandálicos y los acosos a la consejera, acusaciones todas ellas de una gravedad sin igual”.


Beltrán lo denunció durante su intervención en la comisión:

- “Eso es de una vileza que no cabe en política”. “Por el hecho de pensar diferente ¿estamos haciendo que la gente salga con un spray?”, agregó.

La dirigente del PP criticó que Miren Aranoa, de EH Bildu, “no condena los asesinatos y las muertes, pero las pintadas sí”.

- “Cuando al PP nos han amenazado, nos impiden ir por las calles, dar ruedas de prensa... no les he visto a ninguno de ustedes salir a defendernos. A ninguno. Y yo lo que le han hecho a la señora Solana, como a cualquier otro, lo condeno. Faltaría más”.

Acto seguido, Beltrán indicó que quiere que la consejera explique si cuando afirma que en junio entraron en su despacho, por qué lo vincula con Skolae.

- “Nosotros condenamos todo, pero sean justos. Usted no vale más que los demás. Lo que a usted le hacen está tan mal como cuando nos lo hacen a nosotros”.

Agregó que ella sólo alienta a “la libertad y al derecho de los padres a educar” a sus hijos.


“POSICIONES ULTRAS NO AYUDAN”


La consejera Solana dijo que el departamento ha sufrido una situación de “acoso y ataque” por Skolae, “sí señora Beltrán”.

- No sé si soy más o menos que los demás. Lo que sé es que soy la consejera de Educación, y hay alguien que se está extralimitando. Posicionamientos ultras y radicales no ayudan. Dan más aire y vuelo a ese tipo de comportamientos. Me estoy refiriendo con lo de radical y ultra también a usted, señora Beltrán”, agregó.

- “Presidenta, lo siento mucho, ¡no voy a consentir esos insultos, pido amparo!”, protestó Beltrán.


La presidenta de la comisión, la socialista Nuria Medina, intentó en ese momento hablar, diciendo que no veía motivos para intervenir, pero antes de que pudiera acabar la frase se escuchó a la consejera gritar:

- “¡Perdón!”

- “Shh”, le dijo Medina a Solana.

- “¿Usted qué tiene que gritar aquí, qué se ha creído?”, replicó Beltrán a la consejera.

- “¡Estoy en el turno de palabra y me está pisando todo el rato!”, afirmó la consejera.

- “Dirijo yo el debate”, contestó la presidenta de la comisión.

- “Yo estoy muy tranquila y es usted la que está nerviosa señora Beltrán, porque no está respetando el turno de palabra. Y eso es ultra y radical”.

La consejera aseguró además que Beltrán había llamado “sinvergüenzas” a miembros de la comisión.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora