Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Concapa reitera su "absoluto rechazo a la imposición del programa Skolae"

Un aula de Educacion Infantil.

Un aula de Educacion Infantil.

Actualizada 31/10/2018 a las 14:42
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Concapa Navarra, que el pasado lunes interpuso un recurso contra el programa Skolae, ha reiterado su "absoluto rechazo a la imposición" de este programa y ha reclamado la "paralización" de su obligatoriedad "en la red pública y en la concertada".

"Ante el evidente malestar de las familias con alumnado en edad escolar, a la vista de los materiales que se han conocido, la absoluta desorientación de la Consejería, diciendo cada día una cosa diferente, y el ataque a la libertad educativa", Concapa ha anunciado que "no descarta emprender o apoyar nuevas acciones".

De la misma manera, ha hecho un llamamiento al profesorado para que "no cedan ante el chantaje al que están siendo sometidos y se nieguen a acudir a los cursos de formación si es que entienden que atentan contra su libertad, principios éticos, o religiosos".

En un comunicado, Concapa Navarra ha expresado su "absoluto rechazo a la imposición del programa Skolae, tanto en los colegios concertados como en los públicos, puesto que corresponde a las familias educar a sus hijos en estos aspectos conforme a sus creencias, con arreglo a lo dispuesto en la Constitución Española".

En opinión de la organización, el Gobierno de Navarra "trata de dar la impresión de que el contenido del programa Skolae viene impuesto por alguna ley" cuando "su puesta en marcha se ha realizado únicamente mediante resoluciones del Director General de Educación". "De esta manera el Gobierno de Navarra ha burlado todos los mecanismos de transparencia y control parlamentarios y los foros de participación de la comunidad educativa", ha reprochado.

Concapa ha exigido a la consejera de Educación, María Solana, que "explique a las familias por qué continúa la imposición de un programa ideológico que vulnera gravemente la libertad de educación y, en todo caso, porqué continúan vigentes las resoluciones que imponen su aplicación".

Asimismo, ha exigido a la consejera, el Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y los partidos políticos que "no conviertan los derechos de las familias en un problema político" y ha hecho un llamamiento "a todas la personas, agrupaciones o asociaciones, cualesquiera que sean sus ideas o creencias, para exigir que se respete la diversidad y el pluralismo y la libertad de educar conforme a las propias convicciones".

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra