Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Ciudadanos acusa al Gobierno de "falsedad y ocultamiento" respecto al programa Skolae

Pérez-Nievas asegura que el Gobierno foral "pretende hurtar a los padres de un espacio de educación en materias especialmente sensibles"

​Carlos Pérez-Nievas será el coordinador de la gestora de Ciudadanos Navarra

Carlos Pérez-Nievas.

ARCHIVO
Actualizada 31/10/2018 a las 14:42
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que "según se conocen los contenidos reales del programa Skolae se va descubriendo la falsedad y ocultamiento del Gobierno de Navarra en relación con el adoctrinamiento en ideología de género que se pretende inocular a nuestros hijos, camuflándolo de una falsa educación en igualdad".

En un comunicado, Pérez-Nievas ha asegurado que el Gobierno foral "pretende además hurtar a los padres de un espacio de educación en materias especialmente sensibles, y a obligarlos a aceptar y dar por buenos métodos, ejemplos y conclusiones que chocan en múltiples casos con la manera en que nosotros queremos y deseamos abordar esos temas con nuestros propios hijos".

Para el portavoz de la formación naranja "resulta penosamente compatible esa manera de actuar con la izquierda y el nacionalismo radical, que lleva años intentando lavar su imagen siendo el tramposo adalid de la igualdad y los derechos de la mujer, cuando no ha sabido respetar el derecho más básico y elemental como el de la vida de quien no piensa como ellos".

Pérez-Nievas ha criticado al PSN que, ha dicho, "en su patético papel de jugar a atraerse a la izquierda radical de todo signo, abandona a su electorado real y el sentido común, representando la posición más inmovilista en este tema, lo que le va a perpetuar en ese penoso papel de tonto útil que juega en la política navarra desde hace legislatura y media". "La apuesta que hace el PSN de imposición total del programa Skolae choca frontalmente con la apuesta de Ciudadanos por la libertad educativa y la responsabilidad de los padres en temas sensibles", ha afirmado.

Asimismo, ha exigido que "la imprescindible educación en igualdad y diversidad sexual se aleje de posicionamientos de ideología de género, de adoctrinamientos sectarios, de visiones parciales y falseadas, y por encima de todo deje de utilizar a nuestros hijos e hijas como cobayas para sus experimentos sociales y de género".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra