Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidentes de tráfico

Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes de tráfico

Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes al volante

Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes al volante
Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes al volante
El sol es igual de peligroso que la lluvia o la niebla
ATLAS
El atropello ocurrió junto a la Plaza de Félix Huarte.
El atropello del pasado jueves ocurrió junto a la Plaza de Félix Huarte.
Policía Municipal
  • Diario de Navarra
  • ATLAS
Actualizada 28/10/2018 a las 15:21

Conducir con el sol de frente supone tanto riesgo como hacerlo con lluvia o niebla. El 5% de los accidentes en España ocurren por deslumbramientos. Hay puntos de las carreteras que, por diversas circunstancias, se convierten en especialmente conflictivos.

Sin ir más lejos, el pasado jueves, un peatón -un hombre de 70 años- resultó atropellado en un paso de cebra de la calle Iturrama de Pamplona, un accidente por deslumbramiento que este sábado derivó en muerte cerebral.

El deslumbramiento por el sol ha provocado ya en menos de un mes cinco heridos de gravedad en tres atropellos dobles en la misma calle. Desde Policía Municipal admitían el problema y aportaban varios consejos. “La trayectoria del sol en esta época del año provoca que durante el amanecer y también en el ocaso incida directamente sobre algunas calles , lo que conlleva un deslumbramiento. Recomendamos la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad. Pero lo más efectivo sin duda es reducir la velocidad todo lo que haga falta. Las lesiones provocadas a una velocidad baja generalmente son de menor magnitud y la reacción ante un imprevisto resulta mucho más efectiva”, señalaron.

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE