Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes de tráfico
Los deslumbramientos provocan el 5% de los accidentes al volante


Actualizado el 28/10/2018 a las 15:21
Conducir con el sol de frente supone tanto riesgo como hacerlo con lluvia o niebla. El 5% de los accidentes en España ocurren por deslumbramientos. Hay puntos de las carreteras que, por diversas circunstancias, se convierten en especialmente conflictivos.
Sin ir más lejos, el pasado jueves, un peatón -un hombre de 70 años- resultó atropellado en un paso de cebra de la calle Iturrama de Pamplona, un accidente por deslumbramiento que este sábado derivó en muerte cerebral.
El deslumbramiento por el sol ha provocado ya en menos de un mes cinco heridos de gravedad en tres atropellos dobles en la misma calle. Desde Policía Municipal admitían el problema y aportaban varios consejos. “La trayectoria del sol en esta época del año provoca que durante el amanecer y también en el ocaso incida directamente sobre algunas calles , lo que conlleva un deslumbramiento. Recomendamos la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad. Pero lo más efectivo sin duda es reducir la velocidad todo lo que haga falta. Las lesiones provocadas a una velocidad baja generalmente son de menor magnitud y la reacción ante un imprevisto resulta mucho más efectiva”, señalaron.
Te puede interesar
