Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

En la UCI un hombre de 70 años atropellado junto a su hija en Pamplona

Cruzaba un paso de peatones de Iturrama con su hija y los arrolló una conductora deslumbrada por el sol

El lugar del atropello, este jueves, en la calle Iturrama
El lugar del atropello, este jueves, en la calle Iturrama.
MAITE SÁNCHEZ
Actualizada 26/10/2018 a las 07:29

Un hombre de 70 años resultó ayer herido muy grave y quedó ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra después de ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones junto a su hija en el barrio pamplonés de Iturrama. La mujer, de 38 años, resultó herida grave, y ayer por la tarde se encontraba ingresada en Observación. El suceso se produjo sobre las 9.30horas de la mañana en uno de los pasos de peatones de la calle Iturrama, a la altura de la Plaza de Félix Huarte. El coche circulaba en dirección al barrio de Azpilagaña. Lo conducía una mujer de 48 años y la hipótesis principal que maneja la Policía Municipal de Pamplona es la de que hubiera sido deslumbrada por el sol. No vio a los viandantes y los arrastró varios metros. La mañana era muy despejada y, como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, brillaba con fuerza de frente, justo en la dirección hacia la que se dirigía el coche en el momento del accidente. Como es habitual en estos casos, se realizaron pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo en ambos. Agentes del equipo de Atestados de este cuerpo policial se desplazaron al lugar del atropello para hacerse cargo de la investigación. La calle permaneció cortada en ambos sentidos para asegurar la asistencia sanitaria y la evacuación en ambulancia de los dos heridos. Posteriormente, se reabrió al tráfico.

Se trata del segundo atropello doble registrado en menos de un mes en un paso de cebra de esta calle. El pasado 4 de octubre un conductor deslumbrado por el sol arrolló a una mujer de 65 años y a su hija de 38, embarazada. Ese siniestro se registró a las 10 horas.


Ayer se produjo otro atropello en Pamplona, frente a la clínica San Juan de Dios una mujer de 52 años sufrió heridas graves.

Cinco heridos en un mes en tres atropellos a causa del sol

 

 

El deslumbramiento por el sol ha provocado ya en menos de un mes cinco heridos de gravedad en tres atropellos dobles en la misma calle. Desde Policía Municipal admitían la problemática y aportaban varios consejos. “La trayectoria del sol en esta época del año provoca que durante el amanecer y también en el ocaso incida directamente sobre algunas calles , lo que conlleva un deslumbramiento. Recomendamos la utilización del parasol, de gafas de sol, al igual que una limpieza de la luna delantera que permita una mayor visibilidad. Pero lo más efectivo sin duda es reducir la velocidad todo lo que haga falta. Las lesiones provocadas a una velocidad baja generalmente son de menor magnitud y la reacción ante un imprevisto resulta mucho más efectiva”, señalaron.

 

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE