Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Fallece un motorista de 31 años en un accidente en Bargota

Iosu Garmendia Garcia, vecino de Etxarri Aranatz, se salió de la carretera y chocó contra un talud

El accidente ha tenido lugar en la NA1110, en el cruce de Bargota.

El accidente ha tenido lugar en la NA1110, en el cruce de Bargota.

POLICÍA FORAL
Actualizada 14/10/2018 a las 08:36
A+ A-

Iosu Garmendia Garcia, vecino de Etxarri Aranatz de 31 años, falleció este sábado en un accidente ocurrido en la NA-1110, a la altura del cruce de Bargota. El joven viajaba en moto cuando sufrió una salida de vía, perdió el equilibrio y chocó violentamente con un talud de la vía. Como consecuencia del impacto, sufrió múltiples lesiones (las más graves, traumatismo torácico, encefálico y posible fractura de pelvis) y fue trasladado en estado de extrema gravedad en ambulancia medicalizada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Falleció poco después. En el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo. Según informó el Gobierno foral, el aviso al 112 por el accidente se registró a las 16 horas. Hasta el lugar se desplazó el equipo sanitario de guardia en Los Arcos y agentes de Policía Foral. En una primera evaluación in situ, los facultativos solicitaron la presencia del helicóptero medicalizado. Finalmente, el helicóptero se encontraba prestando un servicio de urgencia en Belate y el joven fue llevado en ambulancia medicalizada a la capital navarra. Hasta el lugar se desplazaron agentes de las patrullas de Seguridad Vial y Atestados de la comisaría de Pamplona, que quedaron a cargo de la investigación de lo ocurrido.


Iosu Garmendia era un joven muy conocido en Etxarri Aranatz, “donde la tragedia ha supuesto un disgusto tremendo”, relataba este sábado por la noche la alcaldesa de la localidad, Eneka Maiz. “Como alcaldesa, quiero transmitir mi pésame, mi cercanía y mi solidaridad con la familia y sus allegados”, afirmó. De Josu destacó su “carácter deportista y también altruista”, ya que había recibido varios homenajes por ser donante de sangre. Además, formaba parte de la coral de Etxarri Aranatz, como bajo.

Fallece un motorista de 31 años en un accidente en Bargota


La NA-1110, antigua nacional Pamplona-Logroño, es una vía muy frecuentada por motoristas en el tramo que discurre entre Los Arcos y Viana. El de este sábado es uno de los accidentes más graves entre los usuarios de moto que se han vivido este año en las carreteras navarras. En los últimos meses se han registrado dos incidentes mortales más. En un caso, en Pamplona, falleció un joven vecino de Lumbier, de 34 años, que sufrió una salida de vía en Cordovilla y se golpeó contra un semáforo. A finales de septiembre moría en similares circunstancias un vecino de Olazagutía de 45 años que también viajaba solo y que se salió de la autopista, pegándose contra una bionda.


Precisamente, un estudio de la Fundación Línea Directa advertía hace unas semanas de la elevada mortalidad en carretera para el colectivo conformado por peatones, motoristas y ciclistas. En Navarra, concluía, suponen ya el 50% de los fallecidos en carretera. Desde emergencias se atendió este sábado a otro ciclista, que sufrió una caída en Zariquiegui. El aviso a emergencias se produjo a las 18.12 horas y hasta el lugar se envío una ambulancia medicalizada.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra