Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidentes de tráfico

Muere un vecino de Olazagutía de 45 años al caer de la moto en la A-1

El accidente ha tenido lugar a las dos de la madrugada

Un motorista fallece tras salirse de la vía en la Autovía del Norte en Alsasua
Agentes de Policía Foral, en el lugar del accidente.
PF
Juantxo López de Goikoetxea
Juantxo López de Goikoetxea
  • N.G.
  • C.R.
Actualizada 29/09/2018 a las 08:52

Juan Carlos López de Goikoetxea Zabala, de 45 años, vecino de Olazagutía y conocido en su entorno como Juantxo, falleció este viernes de madrugada al sufrir un accidente cuando viajaba en su moto por la A-1 (Autovía del Norte), en término de Alsasua. El aviso a emergencias por el siniestro se produjo en torno a las 2 de la mañana y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Foral, que quedaron a cargo de la elaboración del atestado por lo ocurrido. Por causas que se investigan, López de Goikoetxea perdió el control de su moto y se salió de la calzada por el margen derecho, golpeándose contra una de las biondas que separan el arcén de la cuneta, junto a una de las salidas de la Autovía. Se movilizaron también efectivos sanitarios, que certificaron la muerte del accidentado, y de bomberos. Se dio paso alternativo a los vehículos y se tomaron vestigios de posibles maniobras de evasión y de frenazos previos al impacto con la bionda.

Desde la Asociación Mutua Motera subrayaban ayer la petición de revisar elementos presentes en determinados tramos de las carreteras como biondas o guardarraíles, que pueden causar lesiones graves en accidentes en los que se vean implicados ciclistas o motoristas. “Una persona que viaja en vehículo de dos ruedas y sufre una caída es más vulnerable que alguien que circula en coche. Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de retirar alguno de ellos o proteger la zona inferior, más susceptible de causar un impacto al accidentado”.

Aficionado a las motos

 

 

Soltero, de 45 años, Juantxo López de Goikoetxea Zabala sufrió el accidente cuando regresaba de una cena en la localidad guipuzcoana de Segura, a 28 kilómetros de Olazagutía. Empleado en una gasolinera, era un gran aficionado a las motos, se desplazaba habitualmente en este medio de transporte y solía quedar con otros aficionados. Era el mayor de cuatro hermanos. Su madre había fallecido en 2015.

Un motorista fallece tras salirse de la vía en la Autovía del Norte a su paso por Alsasua

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE