Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRPF

Más de 15.000 firmas piden que se devuelva el IRPF del permiso de maternidad

Una petición en la plataforma Change.org pretende movilizar a las familias afectadas por la negación del Gobierno foral a devolver el IRPF a las madres

foto de Un padre da el biberón a un bebé. OCU y UGT dicen que los padres también pueden reclamar la devolución.
Un padre da el biberón a un bebé. OCU y UGT dicen que los padres también pueden reclamar la devolución.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/10/2018 a las 23:02

Una petición en la plataforma Change.org está movilizando a aquellas familias afectadas por la negación del Gobierno de Navarra a devolver el IRPF del permiso de maternidad.

La petición, que este sábado 13 de octubre ya superaba las 14.800 firmas, surgió a raíz de que este miércoles el Gobierno foral insistiese en que no devolverá el IRPF retenido desde 2014 en las prestaciones por maternidad. Argumentó que la sentencia del Tribunal Supremo, que ha determinado que estas prestaciones quedan exentas, solo afecta a la ley nacional y no a la norma navarra. De ahí que la petición en Change.org esté dirigida a Gobierno de Navarra y Hacienda foral de Navarra.

A primera hora de la mañana de este jueves, unas 500 personas se habían sumado a la petición y a las 10.15 horas ya habían firmado más de 1.700 personas. La cifra seguía aumentando y alcanzaba las 8.700 firmas a las 16.00 horas en su primer día, y pasaba las 15.000 este sábado.

La iniciativa ha conseguido así alcanzar su objetivo, que eran 2.500 firmas, y se presenta para pedir apoyo con el siguiente texto:

Las familias Navarras queremos que, al igual que el resto de España, se nos devuelva el IRPF del permiso de maternidad ya que según el tribunal supremo es lo justo. 

Que en esta comunidad exista una Hacienda independiente del resto de España, no es razón para que se nos niegue la devolución de un dinero que, según el tribunal supremo de todos los españoles, se ha cobrado de manera injusta.

Pedimos al Gobierno de Navarra y a la Hacienda Foral Navarra, que al igual que en el resto del país, se ponga en marcha el plan para tramitar todas las devoluciones injustamente cobradas y no se nos trate de manera diferente al resto de españoles.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE