Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

El PPN dice que hay dinero suficiente para devolver las retenciones por maternidad

Ana Beltrán ha exigido a Barkos que "utilice el dinero extra con el que cuenta Navarra gracias a la reducción de la aportación a las cargas generales del Estado para devolver a las navarras las retenciones por maternidad"

Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.
Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.
Calleja
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 13/10/2018 a las 11:32

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha exigido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "utilice el dinero extra con el que cuenta Navarra gracias a la reducción de la aportación a las cargas generales del Estado para devolver a las navarras las retenciones por maternidad".


"No sólo es cuestión de voluntad política, que este gobierno no tiene, sino que es también cuestión económica, y en Navarra hay dinero para llevarlo a cabo", ha asegurado.


"Se calcula que la cantidad a devolver rondaría los 35 millones de euros aproximadamente, y Navarra, gracias a haberse visto reducida sensiblemente la aportación a las cargas generales del Estado por el acuerdo con el Gobierno del Partido Popular, cuenta con una cantidad extra que podría perfectamente emplearse en esta importante materia", ha destacado.


"El problema es que este gobierno lleva tres años con nula voluntad de mejorar la situación de las familias navarras, a las que ha asfixiado a impuestos año tras año", ha criticado Beltrán. "Ahora que la situación económica va mejorando y que sería momento de devolver el esfuerzo que los navarros han hecho estos duros años de crisis, el Gobierno de Navarra da un nuevo golpe de timón y decide dejar a las madres navarras peor que el resto de españolas", ha censurado.


La dirigente 'popular' lo ha considerado "intolerable" a la vez que ha anunciado el apoyo de su formación a la manifestación convocada por un grupo de madres navarras, el próximo 27 de octubre, para reclamar la devolución del IRPF correspondiente a los permisos de maternidad disfrutados desde el año 2014.


Por otro lado, Beltrán ha recordado que el PPN ha presentado una ley "para que a partir de ahora las retenciones por maternidad estén exentas y la presidenta Barkos no tenga excusa a la que agarrarse". Asimismo, ha continuado, "le hemos exigido que articule un protocolo para devolver lo cobrado injustamente en estos últimos años".


La presidenta del PPN ha esperado que "la idea del Gobierno no sea aguantar hasta que las madres acudan a los tribunales, y tener entonces que devolver el dinero, con el consiguiente retraso y perjuicios para las madres, cuando puede realizarlo ya y cuenta con el dinero para poder llevarlo a cabo".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE