Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Gobierno, disconforme con tramitar la proposición del PPN para el ciclo de 0-3 años

Los populares presentaron una propuesta que apostaba por la gratuidad y universalidad del primer ciclo de educación infantil

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.

La consejera de Educación, María Solana, ayer tras la sesión de Gobierno.

Actualizada 14/03/2018 a las 13:54
  • EFE.PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que manifiesta la disconformidad a la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley foral presentada por el PP para la gratuidad y universalidad del primer ciclo de educación infantil 0-3 años.


La portavoz del Ejecutivo y consejera de Educación, María Solana, ha afirmado en conferencia de prensa que el Gobierno "está trabajando para reducir las aportaciones de las familias con el objetivo último de lograr la gratuidad del ciclo".


Pero sin embargo, ha subrayado, es la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE), aprobada por el PP y normativa básica estatal, la que "no incluyó" lo que ahora demandan los populares par Navarra.


"El Gobierno de Navarra apuesta por la gratuidad progresivamente y los datos avalan que se están avanzando en ese sentido", ha concluido Solana.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra