Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

El PPN ve un "insulto" que Tapia hable de "cuatro capitales vascas"

La consejera Tapia ha destacado la importancia de conectar las "cuatro capitales vascas" y ha hablado de una "conexión nacional"

Ana Beltrán con Íñigo de la Serna

Ana Beltrán con Íñigo de la Serna

CEDIDA
Actualizada 09/01/2018 a las 17:51
  • EFE.PAMPLONA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, considera "un insulto" la referencia a "cuatro capitales vascas" y a la "construcción nacional" que la consejera vasca Arantxa Tapia ha hecho en el acto de presentación del estudio informativo sobre la conexión del TAV navarro con la "Y" vasca.


En la delegación del Gobierno en Navarra, tras la presentación del citado estudio por parte del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la consejera Tapia ha destacado la importancia de conectar las "cuatro capitales vascas" y ha hablado de una "conexión nacional".


Esas palabras son, en opinión de la presidenta popular, "intolerables y un insulto para Navarra" que no van a consentir.


"Esta tropelía es aún más sangrante cuando la consejera estaba en un acto como invitada del Gobierno de España, y ha faltado del respeto a Navarra y a los navarros que ni se sienten ni quieren ser vascos, por mucho que tanto el Gobierno vasco como el Gobierno de Barkos se empeñen en ello", afirma.


Beltrán, según señala en un comunicado, se lo ha hecho constar así a la propia consejera Tapia al acabar el acto, en presencia del vicepresidente Ayerdi, quien, según apunta, le ha afeado sus palabras.


La presidenta popular anuncia que va a exigir a Barkos que pida "una inmediata rectificación a la consejera, y que exija igualmente disculpas al Gobierno vasco por esta intromisión y por este insulto a la realidad de Navarra como Comunidad Foral diferenciada de Euskadi".


"Y si la presidenta Barkos no cumple su labor de defensa de Navarra, le pediremos explicaciones en el Parlamento", concluye.

 

En una nota, Ana Beltrán ha expresado su satisfacción una vez más por el compromiso que el Gobierno de España del Partido Popular mantiene con Navarra y con su desarrollo económico de.

 

“La presentación del proyecto de conexión del AVE entre Navarra y País Vasco que ha tenido lugar este martes en Pamplona es, tal y como ha dicho el ministro de Fomento, prueba del interés del Gobierno con el corredor navarro de la alta velocidad, cuyos primeros tramos ya se están licitando, como informó el Ministerio en diciembre”, afirma la presidenta popular.

 

Beltrán, quien ha mantenido también una reunión con el ministro, aprovechando su visita a Pamplona, para hablar de la situación de las infraestructuras de Navarra, ha hecho hincapié en la importancia que “la alta velocidad tendrá para nuestra comunidad, especialmente en el desarrollo económico y la conexión con el resto de España y con Europa, algo por lo que tanto el Partido Popular de Navarra como el Gobierno de España hemos apostado con firmeza, con la colaboración de otros partidos políticos, como UPN y PSN, sindicatos y patronal”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra