Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Al volante con sus hijos, casi choca contra la policía y da positivo en drogas en Berriozar

Además, el conductor, que se saltó un stop, dio positivo en alcohol

Turismos destinados al Ärea de Tráfico.

Turismos destinados al Ärea de Tráfico.

CEDIDA
Actualizada 24/12/2017 a las 12:39
  • Diario de Navarra

Policía Foral ha informado a través de Twitter de la infracción de un conductor, vecino de Pamplona de 37 años, que se saltó un stop en Berriozar. Esto hizo que estuviera a punto de chocar con el coche patrulla. En el momento en el que se le dio el alto, los agentes comprobaron que dio positivo en alcohol y en tres drogas. Por su parte, la acompañante iba fumando un porro y con una cerveza. Iban acompañados de dos menores de 4 y 7 años, un hijo de cada uno. 

El suceso se produjo cerca de las 00.00 de la madrugada del sábado al domingo, en la avenida de Guipúzcoa.

 

 

Esto supone tres infracciones: Dos muy graves. Una por conducir bajo los efectos de la droga (1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné) y otra por ir bebido (500 euros y 4 puntos). Saltarse el stop supone una infracción grave (200 euros y 4 puntos). En total, debería pagar 1.700 euros y perder 14 puntos de su permiso. Sin embargo y según informa Policía Foral, en el caso de que el infractor se acoja al "procedimiento abreviado, la cuantía económica que pagará será de 850 euros". El cuerpo policial recuerda que "la pérdida máxima diaria de puntos es de 8, salvo que comenta una infracción muy grave, en cuyo caso, perderá el número de puntos que corresponda, en este caso 10".

 

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra