Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cáncer de mama

Pamplona late en rosa en la carrera contra el cáncer de mama

La carrera contra el cáncer de mama que este domingo ha teñido de rosa el corazón de Pamplona se ha convertido en un acontecimiento social. El techo de participación se rebasa año a año, y esta vez también se han agotado los dorsales, nada menos que 12.000. Para las afectadas es un día de emociones a flor de piel.

Los rostros de la carrera contra el cáncer de mama
Los rostros de la carrera contra el cáncer de mama
Charo Zuazu, afectada por cáncer de mama; Yaki Hernández, psicóloga de la asociación SARAY; y Miguel Crespo, preparador físico e impulsor de la carrera, cuentan por qué es importante esta cita en Navarra.
Eduardo Buxens
Imagen de Yaki Hernández Bonafonte, una de las dos psicólogas de Saray y la encargada de la dirección técnica desde hace año y medio.
Yaki Hernández Bonafonte, una de las dos psicólogas de Saray y la encargada de la dirección técnica desde hace año y medio.
Imagen de Carol Huarte Sola, trabajadora social desde los incios de Saray hace ya 21 años.
Carol Huarte Sola es la trabajadora social desde los incios de Saray, hace ya 21 años.
Imagen de Ana Sarasa Sos y Mª José Oraa Ezker, presidenta y vicepresidenta de la asociación, respectivamente.
Ana Sarasa Sos y Mª José Oraa Ezker, presidenta y vicepresidenta de la asociación, respectivamente.
Imagen de Miguel Crespo Obanos, preparador físico y promotor de la carrera solidaria.
Miguel Crespo Obanos, preparador físico y promotor de la carrera solidaria.
Actualizada 30/10/2017 a las 08:23
A las 8.30 de la mañana, Charo Zuazu ha estado este domingo en la calle equipada con su uniforme rosa. Camiseta XL, para que los forros vayan por debajo y no la tapen. Y las deportivas negras, pero también con una “rayica rosa”. A esa hora, esta voluntaria de Saray ha quedado con otras dos amigas que también han conjugado en primera persona el maldito diagnóstico: cáncer de mama. Las tres juntas, “a pie, de palique para ir entonando el ánimo y con mucha ilusión”, han puesto rumbo hacia la Plaza

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE