Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Muere un cascantino de 76 años al volcar el tractor con el que trabajaba en el campo

Juan José Gómara Miramón se accidentó cuando realizaba faenas agrícolas en una finca junto a su hermano

Muere un hombre de 76 años atrapado por un tractor en Cascante
Un agente de Policía Foral junto al tractor volcado.
DN
Actualizada 17/10/2017 a las 07:51

Juan José Gómara Miramón, vecino de Cascante de 76 años, falleció este lunes tras sufrir un accidente cuando realizaba tareas agrícolas con un tractor en una finca de la zona del Barranco Ramón, en la localidad ribera. Según informó la Policía Foral, el tractor que conducía volcó tras una maniobra y el cascantino quedó atrapado, sin que pudiera hacerse nada por su vida. Se encontraba con él su hermano menor, Joaquín, y ambos trabajaban en allanar un montículo de tierra cuando, al realizar una maniobra, perdió el control del vehículo, que se elevó sobre un lateral y el tractor volcó. La finca se ubica en dirección a la carretera a Fitero, en las inmediaciones de la Cruceta, destino de romerías en Cascante. El aviso por lo sucedido llegó a emergencias a las 12.40 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Tudela, que procedieron a las labores de desatrapamiento de la víctima. El equipo médico movilizado hasta el lugar solo pudo certificar su fallecimiento. Hasta la finca se desplazaron asimismo varias patrullas de la Policía Local de Cascante y de la Policía Foral, que fueron las que finalmente quedaron a cargo de investigar las causas y la dinámica del accidente.

Juan José Gómara, soltero, había trabajado durante años como conductor de autobús. Compaginó su profesión con las labores agrícolas, que continuó una vez jubilado.


Los accidentes con tractor son una de las asignaturas pendientes en la prevención de riesgos en el sector agrario. Según datos del Instituto de Salud Pública de Navarra de 2015, cada año se registran en la Comunidad foral una media de 370 accidentes laborales en el sector agrario, con una media de tres muertes. Además, de esas estadísticas quedan fuera los jubilados. El vuelco de tractor sigue siendo la principal causa de accidentes, seguida de atrapamientos con el motocultor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE