Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

Tejerina anuncia que la segunda fase del Canal de Navarra se licitará "en próximas fechas"

La ministra de Agricultura lo confirmó durante una reunión con el presidente de UPN, Javier Esparza

Canal de Navarra, a su paso por la Zona Media.

Canal de Navarra, a su paso por la Zona Media.

Actualizada 25/09/2017 a las 18:54
  • Diario de Navarra

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado este lunes 25 de septiembre al presidente de UPN, Javier Esparza, en el transcurso de una reunión de seguimiento del acuerdo presupuestario alcanzado entre UPN y el Gobierno de España, que se licitará la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra en "próximas fechas".

Así se lo ha trasladado la ministra a Esparza durante el encuentro que han mantenido en Madrid para analizar la situación del proyecto y la ejecución futura prevista, ha informado UPN en un comunicado.

Según ha indicado la formación regionalista, la ministra de Agricultura ha reiterado a Esparza que "el planteamiento del Gobierno central para la segunda fase del Canal de Navarra sigue siendo el de licitar el proyecto en su totalidad, es decir, las 21.522 hectáreas, ya que hay recursos hídricos disponibles para ello".

Por ello, el presidente de UPN se ha mostrado "satisfecho" al "confirmar el compromiso por parte de la ministra con el punto del acuerdo presupuestario firmado entre la formación regionalista y el Gobierno de España relativo a la llegada del Canal de Navarra a la Ribera y por el que éste se comprometía a licitar la redacción del proyecto antes de final de 2017".

En la reunión, ambos han reiterado su apuesta por esta infraestructura y han dejado claro que "la Ribera no va a perder ni una sola gota de agua de calidad de la que estaba prevista", ha afirmado UPN.

Asimismo, Tejerina y Esparza han destacado la "importancia de esta obra para la vertebración de todo el territorio foral, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico de la Ribera".

"El Canal de Navarra tiene numerosos beneficios sociales y es clave para seguir impulsando la industria agroalimentaria, tan pujante en esta zona, para reforzar la competitividad del tejido productivo y para la modernización del sector agrícola", han manifestado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra