I-E advierte de la brecha abierta con Educación por aumentar el ratio de alumnos

Desde el departamento han ampliado el ratio en centros como Compañía María de Tudela y la ikastola Paz de Ziganda

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
AmpliarAmpliar
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

CerrarCerrar

diario de navarra. pamplona

Publicado el 09/08/2017 a las 11:24

Izquierda Ezkerra considera "muy grave" la decisión del departamento de educación de ampliar la ratio en el colegio Compañía de María de Tudela y en otros centros educativos privados concertados, como la ikastola Paz de Ziganda, ya que pasar de 25 a 28 alumnos en el aula "supone una merma en la atención educativa al alumnado". Además, añaden, "incumple la normativa prescriptiva sobre la reserva de plazas para el alumnado sobrevenido”.

Por lo tanto, Izquierda-Ezkerra se "desvincula" de esta decisión de la que, informan, son "ajenos". A su vez, han exigido al departamento que "trabaje en defensa de la calidad de la educación en general y muy en particular de la enseñanza pública" ya que de lo contrario "supondrá una ruptura de Izquierda-Ezkerra con este departamento".

"Reprobamos la agosticidad” de esta decisión que es contraria al contenido del acuerdo programático y que se toma sin ni siquiera informar de la misma", han concluido.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora