Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN

Solana afirma que "no es legítimo" utilizar la bandera para "tapar las vergüenzas de nadie"

La portavoz del Gobierno de Navarra ha afirmado que "este llamamiento de primeras sorprende porque el Gobierno entiende que la bandera de todas y todos en esta Comunidad"

Solana cree que la reacción de las víctimas de ETA refleja que
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana
CORDOVILLA (ARCHIVO)
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/05/2017 a las 12:27

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, sobre la manifestación para defender la bandera de Navarra el próximo 3 de junio, que "nada parece casual" y ha señalado que "no vemos que sea legítimo, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha afirmado que "este llamamiento de primeras sorprende porque el Gobierno de Navarra entiende que la bandera de todas y todos en esta Comunidad y que es símbolo de este Gobierno está perfectamente defendida por la propia Lorafna y defendida y reivindicada por este Gobierno y en particular por la presidenta".

Según ha insistido, la bandera de Navarra "nos representa a todas y todos y está reivindicada, defendida y representada por el Gobierno de Navarra y por su presidenta". Ha incidido en la "defensa que hace cada día, en cada acción, en cada aparición este Gobierno y todos sus miembros con la presidenta a la cabeza".

Ha señalado Solana que "ayer no se conocían los convocantes" de la manifestación, que "hoy se han conocido" y "una vez conocidos cabe una reflexión que apunta a que parece evidente que hay alguna intención que no es casualidad". "En este momento en el que la actualidad política está en el punto en el que está, alguna intención puede haber o de intentar tapar con la bandera de Navarra preocupaciones, urgencias o problemas de algunos", ha dicho.

Según ha señalado, "eso también preocupa mucho al Gobierno de Navarra". "No vemos que sea legítimo, que sea lícito, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE