Navarra
MANIFESTACIÓN POR LA BANDERA DE NAVARRA

UPN anima a acudir a la manifestación de la bandera de Navarra

Los regionalistas creen que "es un buen momento para poner en valor aquello que une a todos los navarros y navarras sin excepciones"

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

CEDIDA
Actualizada 09/05/2017 a las 13:41
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

UPN ha expresado su apoyo a la manifestación convocada por varias asociaciones civiles el próximo 3 de junio en Pamplona con la finalidad de defender la bandera de Navarra.

Los regionalistas han aplaudido la iniciativa porque “la bandera de Navarra es un símbolo que representa la unión y la convivencia entre todos los navarros y navarras, tengamos la ideología que tengamos y vivamos donde vivamos”.

Asimismo, han considerado que “siempre es un buen momento reivindicar y defender los símbolos oficiales que nos representan a todos por igual, pero quizás en este momento es más necesario que nunca poner en valor aquello que nos une sin distinciones ni excepciones tras la derogación de la ley de símbolos”.

“No hay nada que una más y que concite más adhesión que nuestro sentimiento de pertenencia al viejo reyno de Navarra y a los símbolos que reflejan la realidad social, política e institucional de la Comunidad Foral”, han incidido.

Los regionalistas han destacado el carácter abierto de la iniciativa “para que pueda acudir cualquiera que quiera defender la bandera de Navarra sin protagonismos políticos de ningún tipo” y ha animado al conjunto de la sociedad a respaldarla con su presencia ese día en la manifestación.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE