Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La presencia de banderas de Navarra y republicana obliga a parar el debate sobre la ley de Símbolos

La sesión se ha reanudado, aunque en los escaños de UPN y PP solo están sentados sus respectivos portavoces, Javier Esparza y Ana Beltrán

UPN ha avisado de que emprenderá todas las acciones legales para que la ikurriña no se coloque en las instituciones navarras

Rifirrafe de banderas en el Parlamento

Momento en el que la bancada de UPN abandona sus escaños ante la presencia de la bandera republicana.

Diario de Navarra
Debate sobre la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra en el pleno del Parlamento.

Debate sobre la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra en el pleno del Parlamento.

Actualizada 30/03/2017 a las 12:41

El debate de la derogación de la ley de Símbolos no ha podido iniciarse con normalidad. La presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez ha interrumpido la sesión ante las protestas de UPN y PP porque I-E ha puesto en sus escaños la bandera republicana. UPN y PP e invitados al pleno han sacado por su parte banderas de Navarra.

La presidenta del Parlamento ha pedido que se retiren las banderas. I-E ha retirado su bandera republicana, pero como UPN y PP no retiraban las banderas de Navarra, I- E la ha vuelto a colocar.

UPN y PP se han negado entonces a participar en el debate por no retirarse la bandera republicana.

Aunque durante el debate en los escaños de UPN y PP solo han estado sentados sus respectivos portavoces Javier Esparza y Ana Beltrán, los parlamentarios de ambos partidos han vuelto a entrar para votar. 

El portavoz del grupo regionalista, Javier Esparza, ha dicho a la presidenta del Gobierno foral: "Señora Barkos, Bildu acaba de demostrar quién manda en esta comunidad, saliendo a defender esta proposición de ley" en representación del cuatripartito.

Esparza ha sostenido que el cuatripartito "va a consumar" con la derogación de la le de Símbolos "una de las mayores deslealtades con Navarra".

UPN ha avisado de que emprenderá todas las acciones legales para que la ikurriña no se coloque en las instituciones navarras. En cuanto se coloque en un ayuntamiento, lo denunciarán.

La portavoz del PSN, Maria Chivite, ha destacado que el nacionalismo "se sustenta en tres pilares, lengua, bandera y territorio". "Y son los pilares en los que está trabajando este Gobierno", que "ha decidido trabajar" por "el nacionalismo vasco".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra