La nevada de Filomena en Navarra, en directo
Publicado el 09/01/2021 a las 09:53
- 09/01
CARRETERAS. La nieve obliga a cerrar los puertos de Larrau y Belagua y se necesitan cadenas en ocho carreteras navarra
Leer más - 09/01
SUCESO. Ileso tras caer con el coche al río y salir por el techo en Peralta
- 09/01
FÚTBOL. Suspendida la jornada completa en Tercera División en Navarra
Leer más - 09/01
ACTUALIZACIÓN DE LAS VILLAVESAS. Continúan las afecciones en algunos tramos de las líneas 6, 9, 16 y 23
Leer más - 09/01
PAMPLONA. La calle Monjardín, cortada; el resto de vías de la capital permanecen abiertas
Se ha cortado la calle Monjardín desde la calle Tajonar hasta la avda. Juan Pablo II por el estado de la calzada.
Las demás vías están transitables pero con mucha precaución ya que las temperaturas siguen bajando y hay peligro de placas de hielo.
No lo dudes y quédate en casa. pic.twitter.com/FngAPRchO4
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) January 9, 202109/01OSASUNA-REAL MADRID. Fran Canal, a las 18 horas: "El partido no corre peligro"
Leer más09/01ACTUALIZACIÓN DE LAS VILLAVESAS. El temporal está provocando afecciones en algunos tramos de las líneas 5, 6, 9 y 23
Leer más09/0109/01EL SADAR, EN CONDICIONES. Osasuna ha tuiteado unas imágenes recientes del estadio, preparado para el partido de esta noche
09/0114 HORAS DE NIEVE EN TUDELA. En Tudela lleva nevando sin parar desde las 2 de la madrugada.
09/01LA TERCERA, SUSPENDIDA. Suspendida la jornada de este sábado en Tercera División en Navarra
Leer más09/01NORMALIDAD EN LAS VILLAVESAS. En estos momentos, el Transporte Urbano Comarcal continúa prestando el servicio con normalidad.
09/0109/01MÁS TRENES SUSPENDIDOS. Los trenes de Media Distancia de Zaragoza, Castejón y Pamplona ha sido suspendido. El servicio de Pamplona, Vitoria y Miranda de Ebro se continúa prestando, en función de la evolución y avance del temporal.
Leer más09/01CORTE EN TAFALLA. En la 121, en Tafalla, la carretera está cortada para camiones en dirección a Tudela. Los están dejando en el Parador de Tafalla.
09/01ACCIDENTE. Atención de un coche que se ha salido de la vía en Olite.
Salida de vía en Olite (NA5300). Ojo en los puentes con el efecto hielo por la humedad.#PatrullaTafalla pic.twitter.com/II4V6zUAe2
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) January 9, 202109/0109/0109/01TEMPORAL. Osasuna y Real Madrid esperan en sus hoteles mientras la nieve va en aumento
Leer más09/01SUSPENDIDO EL BASKET NAVARRA. El partido ante Villarrobledo ha quedado aplazado por el temporal al no poder venir el equipo de Albacete a causa de la nieve en la carretera.
Leer más09/01Pérez de Eulate informa asimismo de que en estos momentos, la nevada deja sus primeros copos en Elizondo, en el valle del Baztan, a 195 metros sobre el nivel del mar.
09/01El meteorólogo de Diario de Navarra Enrique Pérez de Eulate informa de que, en Ribaforada, a 260 metros de altitud sobre el mar, la acumulación de nieve es de más de 16 centímetros.
La prueba del algodón
16,5 centímetros de #Nieve en #Ribaforada #RiberaDeNavarra #Navarra 260 metros
Nevada histórica hoy en la #RiberaDeNavarra
Vídeo cortesía de @Luismi_Chaverri pic.twitter.com/Jaj7PQdMVy
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) January 9, 202109/01CIERRE EN LAS BARDENAS. La Comunidad de Bardenas Reales de Navarra ha advertido del cierre al tránsito turístico por los caminos del Parque Natural de Bardenas Reales. "Debido a las intensas nevadas caídas en las últimas horas y por seguridad, se restringe el uso de los caminos para el uso turístico".
09/01SUSPENSIÓN EN TERCERA. La nevada suspende el Cortes-Cantolagua, que se iba a jugar a las 15.30 horas en el San Francisco Javier de Cortes. Por el momento, es el único partido de Tercera suspendido.
09/01ACCIDENTE EN CASCANTE. La Policía Foral ha atendido un accidente en la N-121-C en Cascante, sin que se hayan producido heridos.
Atendemos accidente en Cascante (N121C), sin heridos. Adecúa la conducción a las circunstancias. #AtestadosTudela pic.twitter.com/P6Xj9WKRQ2
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) January 9, 202109/01En Estella, en estos momentos, la nieve comenza a caer y a cubrir ligeramente el suelo.
09/01Mientras tanto, según informa Enrique Pérez de Eulate, en las Bardenas Reales se acumulan 13 centímetros de nieve.
Las #BardenasReales en este momento con 13 centímetros de #Nieve#RiberaDeNavarra#Navarra pic.twitter.com/GKIeK7pFHA
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) January 9, 202109/01El Transporte Urbano Comarcal en Pamplona y la Comarca está prestando el servicio con normalidad en horarios y recorridos.
09/01La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que, en los alrededores del hotel donde se hospeda el Real Madrid, en la cuesta de Beloso, la situación es de normalidad y el tráfico es fluido.
09/01TEMPORAL. El césped de El Sadar resiste de momento a Filomena antes del Osasuna-Real Madrid
Leer más09/01En cuanto a los autobuses interurbanos, por el momento sólo hay constancia de la suspensión de los Alsa a Madrid.
09/01Si la nieve sí ha afectado al transporte aéreo y ferroviario en Pamplona, los autobuses urbanos por el momento funcionan sin incidencias por el momento.
09/01Más de cinco centímetros de nieve se acumulaban ya en Tudela a las 10 de la mañana, donde nevaba sin parar desde hace ocho horas.
09/01La DYA Navarra se suma al dispositivo y durante este fin de semana, dispondrá de siete vehículos de guardia para auxiliar a las personas que lo necesiten.
09/01En cuanto a los trenes, se han suspendido todos los viajes de larga distancia y sólo se mantienen dos trenes de ida y vuelta a Vitoria y uno de ida y vuelta a Burgos.
09/01La nieve deja a Pamplona sin vuelos hacia o desde Madrid. Aena informa de que las llegadas desde Madrid a las 8.55 y 17.10 y las salidas hacia allí a las 9.35 y 17.40 canceladas.
09/01Susto por una pequeña avalancha este viernes en Lepoeder.
Vídeo de ayer con pequeña avalancha y susto incluído en Lepoeder. El vídeo no es nuestro. El propietario nos lo ha pasado para que se vea el riesgo que hay. pic.twitter.com/6NsOC1x7Pw
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) January 9, 202109/01Los bomberos hacen un llamamiento a la precaución para recordar que las condiciones de nuestras montañas en nada se parecen a las normales por cantidad de nieve, tipo y el frío intenso.
09/01Según informa Enrique Pérez de Eulate, en Cortes se acumulan en estos momentos 10 centímetros de nieve.
09/01Según la previsión de Enrique Pérez de Eulate, las nevadas serán más frecuentes e intensas a partir de mediodía.
Leer más09/01Además de las incidencias en la (A-68) en sentido Zaragoza, son necesarias las cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk. 45 (Mata de Haya, inicio del puerto de Belagua), donde existen placas de hielo y ventisqueros, ha informado el Gobierno de Navarra.
09/01En Tudela, están cerradas al tráfico por precaución la cuesta del Kas y el paseo del Castillo.
09/01Además de la Ribera, la nieve ha seguido su camino hacia el norte y sobre las 9 de la mañana, los copos han comenzado a caer sobre Pamplona, cubriendo las aceras de una ligera capa de polvo blanco.
09/01Por otro lado, según ha informado esta mañana el Gobierno de Navarra a través de Twitter, "la A-68, Autovía del Ebro, está cerrada al tráfico de vehículos pesados en sentido Zaragoza por la nieve acumulada en el tramo aragonés".
09/01Por el momento, la nieve no ha ocasionado ninguna incidencia reseñable. Los accesos a Tudela permanecen abiertos el tráfico es escaso, tal y como reclamaban las autoridades este viernes.
09/01La nieve ha entrado de madrugada por la Ribera. Desde poco después de las 2 de la madrugada, un manto blanco ha comenzado a cubrir Tudela, Cabanillas, Cascante, , Cintruénigo, Corella, Fitero o Ribaforada.
09/01Buenos días. Desde aquí vamos a narrar la llegada de la nieve a Navarra este sábado de la mano de la borrasca Filomena.
