Televisión
El apagón vuelve a retrasar el estreno de 'La familia de la tele', un programa gafado
"El lunes que viene, pase lo que pase, habrá un gran desfile en Televisión Española", decía María Patiño en el último vídeo promocional del espacio


Publicado el 29/04/2025 a las 05:00
"El lunes que viene, pase lo que pase, habrá un gran desfile en Televisión Española". Era una de las frases con las que se despachaba a gusto María Patiño en el último vídeo promocional de 'La familia de la tele'. El sucesor espiritual de 'Sálvame', a cargo de La Osa Producciones, se iba a estrenar este lunes, 28 de abril, pero el apagón generalizado en España y Portugal, al que todas las televisiones y las radios dedicaron buena parte de su jornada, ha retrasado una vez más la fecha a un programa que parece gafado.
Es la segunda vez porque el gran estreno del espacio, que iba a inaugurarse con un importante desfile en Prado del Rey, estaba previsto originalmente para el 22 de abril, pero la muerte del papa Francisco llevó a La 1 a buscar una nueva fecha mientras la cadena pública modificaba toda su parrilla para retransmitir en directo desde Ciudad del Vaticano todas las celebraciones por la muerte del Pontífice. Así que los responsables del programa marcaron el 28 de abril en el calendario para la puesta de largo, con ese pasacalles narrado por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo que recorrería las instalaciones de Prado del Rey, engalanadas para la ocasión con un universo de fantasía, arte urbano y cultura popular.
Calculaban que hasta el recinto se iban a acercar alrededor de 1.000 asistentes y 100 invitados especiales ubicados en una grada VIP, para disfrutar de los espectáculos callejeros y actuaciones musicales con más de 200 bailarines. Por ese motivo el programa de entretenimiento volvió a lanzar un vídeo promocional que reunía a dos de las presentadoras, Inés Hernand y María Patiño, y la colaboradora Belén Esteban en La Muralla, el bar desde el que los rostros más conocidos de 'Ni que fuéramos Shhh...' hacían algunas conexiones en directo y se tomaban sus refrescos frente a su antigua casa, Telecinco. "O empezamos ya o nos vamos a seguir quedando aquí en La Muralla, os lo digo en serio", apuntaba divertida la Esteban. "Vamos a ver chicas, yo necesito saberlo. ¿Tenemos ya fecha para el gran desfile?", preguntaba a su lado Inés Hernand. "El lunes que viene, pase lo que pase, habrá un gran desfile en Televisión Española", respondía tajante Patiño. "O lo hacen ya o yo me voy a volver más loca de lo que estoy", ahondaba la Esteban.
Finalmente, tampoco este lunes fue el gran día para este nuevo formato, con los rostros más conocidos de 'Sálvame', una apuesta para las tardes de La 1 que el director de TVE, Sergio Calderón, defendió por recuperar "el directo con su público y una tradición, la merienda en televisión con la familia". Según avanzó, habrá contenidos que aglutinan entretenimiento y servicio público" y no faltarán "carcajadas, delirio, esperpento y surrealismo pop".