Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

TVE premia a Ana Obregón con las campanadas por segundo año consecutivo

Vuelve a hacer pareja en la última noche del año con Anne Igartiburu, que suma 17 despedidas desde la Puerta del Sol

Cristina Pedroche ha estrenado el año nuevo con un vestido
Ana Obregón, durante el programa de Nochevieja de 2020archivo dn
  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 17/11/2021 a las 11:48
Los espectadores de TVE despedirán 2021 con la misma compañía con la que le dieron la bienvenida. La corporación pública ha vuelto a confiar en Anne Igartiburu y Ana Obregón para presentar la tradicional retransmisión de las campanadas de fin de año, una cita importante pues La 1 sigue siendo la referencia de la audiencia en Nochevieja. Para la actriz y bióloga será la cuarta ocasión en la que vuelva a la Puerta del Sol el 31 de diciembre, después de compartir balcón con Joaquín Prat en 1994 y con su amigo Ramón García en 1995 y 2004. Con Igartiburu se repartió la experiencia el año pasado, en las que fueron las primeras campanadas de la historia de TVE presentadas por dos mujeres. Desde la cadena pública han querido valorar la emotiva retransmisión que ambas comunicadoras llevaron a cabo desde la céntrica plaza madrileña, sin asistencia de público y marcada por las consecuencias de la pandemia. Congregaron ante el televisor a 6,1 millones de seguidores y un 29,3% de 'share', convirtiéndose en una de las emisiones más vistas del año, y frenaron la tendencia a la baja de las audiencias de La 1 en este evento anual. De hecho, lograron una subida de medio punto y más de 1,3 millones de seguidores respecto a la cita de 2019, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero.
Aquella fue la primera aparición pública de Obregón tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio, con 27 años, a consecuencia del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente y de mal pronóstico. Y aprovechó la atención para pronunciar un discurso emotivo, lleno de esperanza para todos aquellos que perdieron a seres queridos por culpa del covid. "Vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro con la convicción de que juntos, y con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel", expresó la actriz mientras lanzaba un beso al cielo. Obregón perdió este año a su madre, con 95 años, que se encontraba en un delicado estado de salud y llevaba varios días hospitalizada. Profesionalmente, la actriz y presentadora regresó en 2021 a la pequeña pantalla con una reaparición como investigadora estelar en el formato 'Mask Singer: adivina quién canta' (Antena 3), donde hizo gala de su carácter gamberro y divertido con el que ha cautivado a sus seguidores.
Para TVE también se encuentra grabando estas semanas el clásico 'Telepasión' para la noche del 24 de diciembre. Será la conductora, junto a Boris Izaguirre, de un especial musical en el que pone a bailar y cantar a todos los profesionales de la corporación para celebrar las navidades. La actriz ha estado vinculada a la televisión pública durante décadas, donde ha filmado algunos de sus grandes éxitos, como 'Ana y los 7', '¿Qué apostamos?', 'A las once en casa' u 'Hostal Royal Manzanares', o más recientemente su participación en 'MasterChef Celebrity'.
El récord de Igartiburu Por su parte, Igartiburu sumará 17 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. Con ello, se convierte en la presentadora española que más veces se ha puesto al frente de la retransmisión de las doce uvas, superando así a Ramón García, quien despidió el año hasta en 16 ocasiones (14 en TVE y dos en Antena 3). "Este será un año para agradecer y valorar más si cabe el presente. Honrar a aquellos que amamos y aquello que perseguimos. Un honor y una gran alegría por estar con vosotros esa noche tan especial", señaló la vasca tras hacer oficial la noticia en un mensaje publicado en Instagram.
Con Obregón e Igartiburu, la televisión pública tira de tradición y experiencia para asegurarse un liderazgo en la noche del 31 de diciembre que hasta ahora no ha estado en cuestión.
Sin embargo, el tándem que forman desde hace seis años Cristina Pedroche y Alberto Chicote, y que volverá a producirse para dar la bienvenida a 2022, se ha convertido en un duro rival para TVE, hasta tal punto que, el año pasado, la distancia entre las dos cadenas bajó a niveles mínimos, con más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla para la oferta de Antena 3. Como suele suceder, el vestido de Pedroche será la gran baza sorpresa con la jugará la cadena para intentar atrapar espectadores.
Mediaset, por su parte, apostará por unas campanadas presentadas por Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera (Cádiz).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones