Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Quién es Macarena Ramírez, la ganadora de la final de 'The Dancer'

El flamenco gana la primera edición de “The Dancer” a través de la fuerza y la originalidad de Macarena Ramírez

Quién es Macarena Ramírez, la ganadora de la final de 'The Dancer'
Quién es Macarena Ramírez, la ganadora de la final de 'The Dancer'
Actualizado el 08/06/2021 a las 09:57
La primera edición del programa de TVE, The Dancer, ya tiene a su ganadora. Se trata de Macarena Ramírez, una joven de 28 años que se ha encargado de defender el estilo flamenco en todas sus actuaciones.
La concursante gaditana baila desde los 4 años. Ha estudiado en varias academias y trabajado en distintas compañías de baile que le han llevado a convertirse en una de las jóvenes figuras flamencas más importantes de España. Ha recibido reconocimientos como el Premio Revelación de Andalucía y ha formado parte de diversos certámenes como el de Jóvenes Flamencos de Desencaja, el Festival de la Parpuja o el Festival de Jerez.
Sin embargo, Macarena no se ha quedado estancada en el ámbito nacional, sino que ha llevado su danza a Francia, Alemania, México y Suiza, entre otros países. Además, se ha estrenado en el mundo del cine interpretando a Lola Flores de adolescente en “Lola, la película”. Con toda esta trayectoria a sus espaldas, la joven gaditana se había establecido en Madrid, pero las dificultades económicas derivadas de la pandemia le obligaron a abandonar la capital y volver a casa de sus padres.
MACARENA RAMÍREZ EN THE DANCER
La paralización de los espectáculos por las restricciones del Covid-19 había frenado el trabajo de Macarena. Por eso y bajo el objetivo de visibilizar el mundo de la danza, esta decidió inscribirse en el concurso que nombraría al mejor bailarín o bailarina del país. La concursante apareció en la gala de estreno del programa y convenció a Lola Índigo de que era merecedora de convertirse en la primera integrante de su equipo.
No volvió a bailar hasta la séptima gala, una vez terminadas las audiciones, y volvió a sorprender con la fuerza y la pasión propias del flamenco. Sin embargo, no fue solo su capacidad de danza lo que sorprendió a los capitanes y al público, sino también su polivalencia. Macarena adaptaba su esencia flamenca a otros estilos y era ella misma la que diseñaba coreografías y vestuario. Así, sorprendió con su puesta en escena de la segunda semifinal que recordaba al cuento de Blancanieves.
La joven de 28 años fue consiguiendo superar las diferentes fases del concurso y llevar al flamenco hasta la final, donde recibió todo el apoyo por parte del público. Con un 45% de los votos, Macarena Ramírez alcanzó la victoria en “The Dancer” y consiguió ser reconocida como la mejor bailarina de España.
volver arriba

Activar Notificaciones