Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Juan Gómez-Jurado aterriza este jueves en La 2 con 'El condensador de fluzo'

El programa, presentado por el exitoso escritor, analizará cada semana un tema concreto relacionado con los grandes hitos de la Historia universal

Juan Gómez-Jurado
El escritor Juan Gómez-Jurado
Archivo
Actualizada 07/01/2021 a las 09:33

El autor de novelas de éxito como 'Reina Roja', 'Cicatriz' o 'La leyenda del ladrón' inicia este jueves 7 de enero una nueva aventura televisiva. Juan Gómez-Jurado presentará, desde las 22 horas en La 2 de TVE, 'El condensador de fluzo', un nuevo espacio de divulgación histórica.

En el espacio se tratarán temas relacionados con la Historia desde un punto de vista humorístico y lúdico, muy enfocados al entretenimiento, y será una forma divertida de acercar al público de todas las edades curiosidades sobre la Historia de la humanidad y los grandes acontecimientos históricos.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Lacoproductora, analizará cada semana un tema concreto desde el punto de vista de la Historia universal con la idea de hablar de 'Las primeras veces'. Tendrán cabida temas como los grandes crímenes, los descubrimientos más alucinantes, los grandes desastres o las principales conquistas, ha informado este martes RTVE en un comunicado.

En su primera vez, 'El condensador de fluzo' nos transportará hasta la alegría, emoción y desconcierto que sintieron los primeros testigos de algo que cambiaría la forma de entender el mundo: descubrimientos, conquistas y eventos de los que somos herederos.

El dominio del fuego, la llegada de los humanos a la Luna, el primer premio Nobel español, las 'fake news' de Ramsés II en la Batalla de Qadesh o el enfrentamiento de nueve jóvenes de Arkansas debido a la segregación racial de 1957 son algunos de los acontecimientos extraordinarios a los que nos trasportará el programa.

Todo esto bajo la batuta del escritor Juan Gómez-Jurado, que se ha convertido en el mayor fenómeno de ventas en la historia del thriller español y acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía, 'Rey Blanco'.

El colectivo de divulgación histórica 'Ad Absurdum', formado por Isaac Alcántara, Juan Jesús Botí y David Omar Saéz, estará al frente de la asesoría y la coordinación del contenido histórico del programa mientras que los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su particular punto de vista.

Gómez-Jurado estará acompañado, además de un equipo de colaboradores compuesto por los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores Miguel Ángel Cajigal (El Barroquita) y Sara Rubayo (La gata verde).

Seguro que ya has disfrutado antes con la Historia, pero esta será la primera vez que lo hagas subido en 'El condensador de fluzo'. Agárrate bien porque 'Las primeras veces' están llenas de emociones.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE