Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

'The last dance' trae a España la leyenda de Michael Jordan

El documental, de diez capítulos de duración, se puede ver en España desde este lunes

'The last dance' trae a España la leyenda de Michael Jordan
'The last dance' trae a España la leyenda de Michael Jordan
CEDIDA
Actualizada 20/04/2020 a las 10:17

Los aficionados al baloncesto y al deporte en general están de enhorabuena. Netflix estrena hoy lunes la primera entrega de 'The last dance', el esperado documental sobre una de las leyendas del baloncesto de todos los tiempos: Michael Jordan. Consta de diez capítulos, que se podrán ver en Netflix España un día después de su emisión en Estados Unidos, sumándose así a otros estrenos de la temporada muy esperados en la división española de Netflix. Las emisiones serán los días 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, un día después disponibles en nuestro país a través de dicha plataforma.

'The last dance' cuenta los entresijos de la última temporada de Michael Jordan con su equipo estrella, los Chicago Bulls, pero tomando como punto de partida su triunfo en el año 1997, un año antes. Había sido en 1984 cuando el equipo había fichado a Jordan, por aquel entonces un joven deportista desconocido que sin embargo ya era un jugador sobresaliente en el campus de su universidad. Su mito se empezó a fraguar ese mismo año, cuando consiguió ser elegido Rookie del Año, un premio que otorga la NBA cada año al jugador más sobresaliente en su primera temporada en la liga.

Los Chicago Bulls ganaron la NBA en 1991, 1992 y 1993, triunfos que se repitieron en 1996 y 1997 con Jordan a los mandos. Michael Jordan se marcó entonces el objetivo de lograr una nueva victoria de cara a la siguiente temporada, y es aquí donde arranca el documental, que debe su nombre al apelativo con que designó Phil Jackson, compañero de Jordan en la NBA, a la temporada 1997-98. Todo lo que sucedió a partir de ese momento, que cuenta el documental a lo largo de diez capítulos, es historia del baloncesto.

Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos e inspiración para deportistas de diversas disciplinas, Michael Jordan fue la estrella absoluta de los Chicago Bulls en la pasada década de los noventa. Por eso el documental puede ser una buena forma de acercar su figura y su legado a esas nuevas generaciones que no conocieron sus gestas en aquel momento. A lo largo de cada capítulo, los espectadores podrán acercarse a la figura de Jordan desde diferentes perspectivas, todas con un denominador común: la enorme autoexigencia y una ambición desmedida.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE