Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

Netflix y HBO, las plataformas más buscadas durante la cuarentena

Las búsquedas se sitúan en torno al doble de lo habitual en Amazon Prime Video (aumento del 123%), la plataforma de cine de autor Filmin (100%) y la española Movistar+ (89%)

Ampliar Sede de Netflix en Hollywood
Sede de Netflix en Hollywood
  • Efe. Madrid
Publicado el 24/03/2020 a las 16:45
Las búsquedas en Google de Netflix y HBO han aumentado alrededor del triple en las últimas dos semanas, lo que sitúa a ambas plataformas de "streaming" como las más requeridas en España durante la cuarentena.

Netflix se busca un 203% más que habitualmente y es la preferida por los españoles, mientras que el aumento en las búsquedas de HBO es parecido con un crecimiento del 194%, según un estudio de búsquedas de servicios de "streaming" en Google realizado por la plataforma de análisis de tráfico web SEMrush.

Series, películas y documentales son algunos de los entretenimientos preferidos por los españoles para pasar el confinamiento, y todas las grandes plataformas de visionado bajo demanda experimentan crecimientos importantes estos días.

Las búsquedas se sitúan en torno al doble de lo habitual en Amazon Prime Video (aumento del 123%), la plataforma de cine de autor Filmin (100%) y la española Movistar+ (89%).

La plataforma de cine español FlixOlé y los servicios de "streaming" de las grandes cadenas de televisión, RTVE a la carta y Atresplayer, también son más demandados por los usuarios españoles del buscador web, según las estadísticas de Google Trends.

No solo España experimenta crecimientos en la búsqueda de este tipo de entretenimiento online, sino que, según los datos de Google, las grandes plataformas han experimentado tendencias alcistas en todo el mundo en las últimas semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora