Gente

La confesión más dura de Ana Obregón ante Bertín Osborne por la muerte de su hijo: "Yo me perdono la vida todos los días"

La actriz participó en el programa de entrevistas ‘Mi casa es la tuya’, de Telecinco, y compartió el dolor y el duelo que vive tras el fallecimiento de Aless Lequio en 2020

zx
AmpliarAmpliar
Ana Obregón se funde en un abrazo con Bertín en un momento de la entrevista
zx

CerrarCerrar

Iñigo AlzuetaDN Contenidos

Actualizado el 22/02/2022 a las 15:13

Ana Obregón fue la invitada de la nueva temporada del programa ‘Mi casa es la tuya’, que dirige Bertín Osborne en Telecinco. La presentadora y actriz realizó confesiones a corazón abierto sobre la muerte de su hijo Aless Lequio por cáncer en 2020, en una entrevista desgarradora, “la más difícil de mi vida”, dijo, que hizo llorar a ambos y fundirse en un abrazo.

Obregón compartió el duelo y el dolor que sigue sufriendo por este trauma vital. Ana confesó que pasó seis meses encerrada en su habitación, y que perdió el habla. "Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo. Ya está. Bertín, yo me perdono la vida todos los días. Me parece tan injusto estar yo aquí y él que no pueda estar, divertirse, trabajar, tener una familia, tener hijos...", reflexionó.

Y contó entre lágrimas los últimos momentos de la vida de su hijo. “Estaba duchándome para irme corriendo al hospital. Me llama Alessandro y me dice: ‘Vamos a sedarlo para que no sufra, pero él seguía sonriendo. Se fue y yo me fui con él”, sentenció. Obregón destacó la fortaleza y la lucha de su hijo en todo momento. “Quiero que la gente sepa lo fuerte y lo valiente que fue hasta el final”, afirmó. Asimismo, recordó una frase que les comentó a ella y a Alessandro Lequio: “Merece la pena estar así solo por veros a los dos juntos”. Otro comentario de su hijo, éste en la fase inicial de la enfermedad, vino a la mente de Ana: “Mamá, perdóname por tener un hijo defectuoso".

Ana relató cómo está viviendo el duelo, y dio una lección de vida sobre las cosas importantes y las accesorias de nuestro día a día. "La cantidad de veces que he sido feliz y no lo sabía. La cantidad de veces que me he quejado de idioteces, de quejica, cuando lo único importante que hay como decía mi hijo, en un post que no terminó de escribir, es el tiempo y el amor que dedicas a las personas que quieres. Al final es lo que te llevas. Colecciona momentos, no cosas. Colecciona momentos porque eso es lo que te llevas", aconsejó.  

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora