Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaSexta: 'Salvados' (Dom. 21.25h)

Amaia Romero se abre en 'Salvados': "No me apetecía salir de casa, estaba desganada con todo"

El programa de este domingo estará dedicado a la salud mental y contará también con Jaime Lorente

Ampliar Amaia Romero, en el programa de 'Salvados' que se emitirá el próximo 30 de enero
Amaia Romero, en un fotograma del programa de 'Salvados' que se emitirá el próximo 30 de eneroLaSexta
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 24/01/2022 a las 17:00
"El corazón me iba a mil, no podía respirar. No sé qué pasa pero no soy capaz."
Así comienza el adelanto de 'Salvados', el programa de La Sexta presentado por el periodista Gonzo, que contará con la presencia de la cantante Amaia Romero y el actor Jaime Lorente, entre otros.
En esta ocasión, el programa de 'Salvados' en el que participará la pamplonesa y que se emitirá este domingo 30 de enero, versará sobre la salud mental; uno de los problemas más graves que afronta la juventud española. Según datos ofrecidos por el espacio, la mitad de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años asegura haber tenido un problema de salud mental.
Y una de ellas, es Amaia Romero, que dará a conocer su experiencia personal: "Lo tienes todo. Pero no me apetecía salir de casa, estaba como desganada con todo. Como si no tuviera derecho a sentirme mal."
Jaime Lorente, uno de los actores con mayor éxito en España y que ha interpretado memorables personajes en series como 'Élite' o 'La Casa de Papel', lo corroboraba. En su caso, afirmaba en el adelanto que "ahora que lo estoy consiguiendo todo lo que he pensado que podía conseguir... Al pozo. (...) De estar triste".
Otro de los participantes, anónimo, les revelaba en el adelanto a los jóvenes artistas que "no puedes evitar compararte con gente como vosotros. Decir: 'yo no voy a llegar a esto'. (...) Que tenéis unas vidas perfectas."
Amaia Romero echaba a reír ante la confesión del chico, mientras Jaime Lorente le decía entre carcajadas: "es mentira. Absolutamente mentira".
Los implicados en 'Salvados' reflexionarán el próximo domingo 30 de enero en La Sexta a las 21.25h. A través de preguntas como: ¿sentíais que vuestras familias os entendían?, ¿qué expectativas de futuro sentís que tenéis?, ¿creéis que es más fácil hablar de salud mental en redes sociales que en vuestras casas?, se pondrá el foco de atención en un tema de especial relevancia que atañe a millones de jóvenes y que es uno de los recursos más demandados en la atención sanitaria.
El adelanto termina con una declaración realmente significativa por parte de Lorente: "Hablar de esto no debería ser valiente ni heroico, sino normal".

EN DATOS

La mitad de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años asegura haber tenido un problema de salud mental

​El 30,6% de los jóvenes españoles está en paro.

8 de cada 10 personas con problemas de salud mental no tienen empleo.

​El suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 29 años.

​Psicólogos en la sanidad pública: España, 6 por cada 100.000 habitantes. Media Europa, 18 por cada 100.000 habitantes.

volver arriba

Activar Notificaciones