Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comunicación

WhatsApp y sus nuevas condiciones 2021: ¿qué pasa si no las acepto?

Aunque se podrá mantener la cuenta, la ‘no aceptación’ de las nuevas condiciones supondrá la pérdida de algunas funciones claves de la aplicación

WhatsApp
Una persona instala WhatsApp en su móvil.
Actualizada 11/05/2021 a las 11:20

El 15 de mayo entra en vigor la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp. La duda que se plantean la mayoría de los usuarios de esta aplicación de mensajería es: ¿qué pasa si no acepto las nuevas condiciones?

Aunque los responsables de la aplicación han avanzado que quienes no acepten las nuevas condiciones podrán mantener su cuenta pero perderán algunas de sus funciones, en la práctica esto se traduce en que de poco le va a servir al usuario la cuenta porque no podrá leer ni enviar mensajes, que son las funciones que más se utilizan. En este supuesto, la compañía puntualiza que durante un "breve periodo" sin especificar, el usuario sí podrá recibir llamadas y notificaciones.

El usuario puede aceptar las nuevas políticas incluso después del 15 de mayo, y en este caso, aplicará la política relacionada relativa a los "usuarios inactivos". También podrá exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

Cambios de la nueva política de privacidad

Con la nueva política de privacidad, WhatsApp permitirá a los usuarios comunicarse de manera más rápida y eficaz con más empresas, de la misma manera que podrá bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos, si así lo desea. La compañía explica que recopila información de los usuarios "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios.

La información a la que se refiere es: el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil; la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; y los datos de pagos.

WhatsApp también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación e instala 'cookies' "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos", explica.

Como empresa de Facebook, WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE