Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Semana Santa

Lunes de Pascua 2021: ¿dónde es festivo en España?

Seis comunidades autónomas tendrán fiesta el lunes 5 de abril

Dos turistas recorren la zona más céntrica de una ciudad
Esta Semana Santa toca apostar por el turismo local.
CEDIDA
Actualizada 30/03/2021 a las 13:39

Las fiestas de Semana Santa son variables a lo largo de todo el territorio nacional. El único día que es festivo en el conjunto de España es Viernes Santo. A partir de ahí, cada comunidad autónoma tiene disponibilidad para organizar el calendario laboral como más le convenga.

De esta forma, hay comunidades que eligen Jueves Santo como día festivo y otras que trasladan esta fecha al Lunes de Pascua, el siguiente al domingo de resurrección. También hay otras, afortunadas, que prolongan las vacaciones desde Jueves Santo (que este año cae en 1 de abril) hasta el mencionado lunes (5 de abril), dando lugar un largo puente festivo.

Concretamente, son seis las comunidades autónomas en las que el lunes 5 de abril será festivo. Se trata de Cataluña y Comunidad Valenciana (que lo hacen sustituyendo al Jueves Santo), junto a islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.

A pesar de que este año los cierres perimetrales van a impedir los viajes más habituales por estas fechas, a buen seguro estos días de fiesta son bien aprovechados para conocer a fondo las respectivas comunidades autónomas. Hay que recordar que, a excepción de las islas Canarias y las Baleares, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ya han concretado un marco común de restricciones para la Semana Santa 2021 que incluye el confinamiento perimetral.

De todas formas, sí hay una serie de excepciones que permiten el viaje entre regiones, aunque se requiere una documentación que acredite cada caso.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE