Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contra el racismo

'La última cena' con un Jesús de raza negra que se expone en Reino Unido

Lorna May Wadsworth es la autora de la pintura, que se puede ver en la catedral de San Albano en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'

La pintura de Lorna May Wadsworth 'A Last Supper'
La pintura 'A Last Supper'
LORNA MAY WADSWORTH
Actualizada 02/07/2020 a las 13:11

El movimiento 'Black Lives Matter' sigue dando de qué hablar. Esta vez, a cuenta de un cuadro que recrea 'La última cena' de Leonardo Da Vinci incluyendo a un Jesús de raza negra y que puede verse en la catedral de San Albano, en la ciudad de St Albans, Reino Unido.

Su autora la ha bautizado con el nombre de 'A Last Supper' ('Una última cena') y mide nueve pies de largo. A partir de ahora, se ubicará en un altar especial como gesto de apoyo al movimiento que surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 20 de mayo en Mineápolis.

La autora de la pintura es la artista Lorna May Wadsworth, quien recreó el famoso mural del siglo XV de Da Vinci sustituyendo a Jesús por el modelo jamaicano Tafari Hinds.

La iglesia de culto anglicano instalará el 4 de julio una impresión de alta calidad de la pintura de Wadsworth, cuyo propósito es "alterar el mito occidental", para demostrar que "todos estamos hechos de la misma forma a imagen de Dios, y que es un Dios de justicia", dijo el reverendo Jeffrey John en un comunicado.

"Hemos convertido nuestro 'Altar de los Perseguidos' en un espacio de reflexión y oración", añadió, asegurando que, aunque "la Iglesia no está en una posición sólida para predicar a otros acerca de la justicia racial o de otro tipo", desde la catedral de San Albano buscan aportar su grano de arena en la lucha contra el racismo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE