Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gente

Shakira se va de Barcelona con sus hijos, deja atrás a Piqué y se va a vivir a Miami

La cantante colombiana se marchará a vivir a Estados Unidos con Milan y Sasha en 2023 tras un año en el que su vida ha dado un giro radical

Ampliar Shakira junto a sus hijos en el desierto
Shakira junto a sus hijos en el desiertoInstagram
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/12/2022 a las 09:21
“En el desierto buscando la serenidad en esta Navidad”. Con este texto ha publicado la cantante Shakira su última foto de Instagram en la que se le puede ver junto a sus hijos Milan y Sasha en el desierto de Dubái y sosteniendo en su brazo un ave rapaz.  Esta escapada de la artista colombiana antes de marcharse con sus hijos a vivir a Miami a principios de 2023 se ha producido antes de que los menores se vayan con su padre Gerard Piqué a pasar el resto de las fiestas de Navidad, tal y como sus progenitores pactaron en el acuerdo de custodia tras su separación. 
Unos días antes, Shakira había publicado también en esta red social un mensaje navideño agradeciendo a sus fans y seguidores todo el apoyo que ha recibido durante estos convulsos meses que le ha tocado vivir, con la infidelidad de su pareja, la separación, la negociación del régimen de guarda y custodia de los niños y la enfermedad de su padre. "Gracias por todo el amor y el apoyo que nos disteis a mí y a mis hijos durante este año. Os deseo unas dulces vacaciones. Por un 2023 lleno de paz y esperanza”, decía la artista.
2022, EL AÑO DE LA RUPTURA DE SHAKIRA Y PIQUÉ
Durante este 2022 que ya se acaba, se produjeron algunos rumores sobre la existencia de una crisis entre Shakira y Piqué pero hasta que en mayo ella asistió sola al festival de Cannes nada parecía indicar que se tratase de un distanciamiento serio. 
Pero el 4 de junio Shakira y Piqué publicaban un comunicado conjunto anunciando el final de su relación: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Poco después la prensa publicó la identidad de la joven con que el futbolista del Barcelona se estaba viendo: Clara Chía Martí, de 23 años, una estudiante de Relaciones Públicas, azafata de congresos, excamarera de un bar de la zona alta de Barcelona y que recientemente se había incorporada a la plantilla de Kosmos, una de las empresas más importantes de Piqué. Para entonces el jugador del Barça había abandonado el domicilio familiar y se había instalado en su ático de la calle Muntaner.
La separación de la pareja ya era definitiva pero quedaba por negociar el régimen de guarda y custodia de Milan y Sasha con la tajante decisión de Shakira de abandonar Barcelona e irse a vivir con los niños a Miami.
Tras más de seis meses de negociación y una nueva crisis en la relación entre ambos progenitores a raíz de la entrevista que la cantante colombiana dio a la revista Elle llegó el acuerdo. "Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia (…) Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene", explicó Shakira en la publicación.
Pero finalmente, la noche del 7 al 8 de noviembre Shakira y Piqué firmaron la paz tras una reunión de 12 horas. Piqué renunciaba a seguir batallando legalmente y los niños se irán a vivir a Miami con su madre al comenzar 2023. El convenio fue ratificado ante la juez el 1 de diciembre y la semana pasada la jueza lo firmó para consolidarlo definitivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora