Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ponte a prueba

El reto matemático de los diez vasos que arrasa en TikTok

El profesor Carlos Maxi se ha hecho ya un hueco en la conocida red social gracias a sus juegos y acertijos matemáticos

Imagen de las piezas de un puzle
Imagen de las piezas de un puzle
Publicado el 17/09/2020 a las 13:17
Las redes sociales se llenan a menudo de retos de todo tipo, los llamados 'challenge' sobre todo entre los más jóvenes, pero el último reto que se ha hecho viral tiene más que ver con las clases de matemáticas que con imitar de la mejor manera posible a nuestro artista favorito.
Carlos Maxi es un profesor de matemáticas bastante popular en TikTok gracias a los retos, problemas, acertijos y enigmas matemáticos que suele proponer en sus vídeos. El último se ha hecho viral rápidamente, como suele ser normal.
En este caso, el vídeo trata sobre el reto de los vasos: "Os animáis a resolverlo y a subirlo a TikTok? Si lo hacéis, mencionadme para que os vea o haced un dúo", escribe Maxi en esta publicación.
El reto consiste en lo siguiente: tenemos 10 vasos puestos en fila sobre una mesa, los primeros cinco llenos y, a continuación, otros cinco vacíos. Tocando solamente dos vasos, la secuencia tiene que quedar con los vasos alternados, es decir, lleno, vacío, lleno, vacío...
@aprende.mates El reto de los vasos! Os animáis a resolverlo y a subirlo a TikTok? Si lo hacéis, mencionadme para que os vea o haced un dúo ##parati ##challenge

♬ sonido original - aprende.mates
SOLUCIÓN DEL RETO
Si ya tienes tu solución o no has sido capaz de resolver el reto, Carlos Maxi da la solución en este vídeo:
volver arriba

Activar Notificaciones