Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovisión 2018

Amaia: "El puesto es una mierda, pero estamos contentos con la actuación"

La navarra reconoció que se esperaba "un poco" el resultado obtenido

Amaia y Alfred valoran su puesto en Eurovisión
Amaia y Alfred valoran su puesto en Eurovisión
El dúo español valoró su puesto 23 en el show europeo como "una mierda", aunque se mostró contentos con su actuación.
David García
Amaia y Alfred, con los periodistas tras la final de Eurovisión
Amaia y Alfred, con los periodistas tras la final de Eurovisión
David García
  • EFE.LISBOA
Actualizada 13/05/2018 a las 08:33

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, se mostraron este sábado "contentos" con su actuación en el festival a pesar de que sólo consiguieron acabar en la vigésimo tercera posición. "Nuestro puesto ha sido un poco mierda, pero no pasa nada", arrancaba la navarra al ser preguntada por la posición lograda en la final. "Teníamos asumido que nos daba igual el puesto", confirmó Alfred.


"Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho, de verdad", aseguró Amaia a la prensa española tras el festival, en el que se proclamó vencedora la israelí Netta, a la que los españoles felicitaron. Sin embargo, la ganadora de OT admitió que 'Toy' no era de sus favoritas. 


Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, "el puesto daba igual", aunque la navarra reconoció que se lo esperaba "un poco".


A la cuestión de si Eurovisión era tal y como lo esperaban, Amaia confesó que es "todo bastante postureo, parecía un poco 'Los juegos del hambre', pero también tiene cosas guays". Un periodista quiso aclararle que igual esta frase se podría malinterpretar. No obstante, ella respondió sin reparos que "igual si se malinterpreta es correcto". Sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un "no". "No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida", explicó.

"Me han subido 50.000 followers en Instagram", dijo en tono jocoso Alfred. Después de la final de este sábado, la pareja recalcó que iban a comenzar "a trabajar en sus cosas individuales". Aún así, 'Tu canción' seguirá sonando en la gira de Operación Triunfo.


Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisión en 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están "súper contentos", según Alfred.

Preguntados sobre qué países les han gustado, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala después de que un espontáneo saltase al escenario y le robase el micrófono.


"Me ha encantado SuRie, que a pesar de lo que ha pasado me ha gustado cómo ha reaccionado", afirmó Amaia, que añadió que la británica "ha terminado la actuación con más fuerza que nunca".


"Nos ha contado que no ha querido repetirlo para no darle el gusto a la persona. Yo creo que ha sido una buena reacción y que lo ha hecho correctamente", coincidió Alfred.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE