Eurovisión

El efecto 'Almaia' congrega a 8 millones de españoles frente a la televisión

En el momento de las votaciones, La 1 de TVE registró una cuota de pantalla del 51,2%

El Altice Arena estalla en aplausos tras la actuación de Amaia y Alfred

Amaia y ALfred, abrazados tras su actuación en Eurovisión 2018.

EFE
Actualizada 13/05/2018 a las 12:09
  • Diario de Navarra

Amaia y Alfred no lograron conquistar al público eurovisivo y se tuvieron que conformar este sábado con el puesto número 23. No obstante, la pareja sí consiguió que el festival se catapultara como lo más visto del día, ya que registró su mejor dato desde la actuación de Rodolfo Chikilicuatre en 2008. 

Así, el certamen musical aunó frente a la pantalla a una audiencia media de 7.170.000 millones de espectadores y registró una cuota de pantalla del 43,5%. En el momento de las votaciones, Eurovisión llegó a congregar a 8.111.000 españoles, cifra que supone una audiencia del 51,2%. Mejoran en más de 16 puntos y más de 3 millones a Manel Navarro el año pasado. 

 

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE