Tenis

Nadal cede el número uno del mundo a Federer

El suizo vuelve a lo más alto del ranking, seguido del balear, y muy de cerca por el vigente campeón del Mutua Open, Zverev

Nadal y Federer, tras la entrega de trofeos.

Nadal y Federer, tras la entrega de trofeos.

Reuters
Actualizada 14/05/2018 a las 11:05
  • Europa Press

El tenista español Rafa Nadal perdió su condición de número uno del ranking ATP tras caer eliminado frente a Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open, dejando la cabeza de la clasificación al suizo Roger Federer, mientras el alemán Alexander Zverev, después de su victoria en la capital española, se acerca al 'Top 1'. La eliminación del manacorí en cuartos de final frente al austriaco Dominic Thiem fue toda una sorpresa, más cuando partía como claro favorito a llevarse el torneo. Al no poder repetir el título obtenido en 2017, Nadal perdió los puntos suficientes para que el suizo Roger Federer, ausente en el Mutua Madrid Open, recuperase el número uno.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev se proclamó vencedor del torneo superando al verdugo de Nadal en la final (6-4 y 6-4), firmando su segundo título del 2018 tras el torneo de Múnich y acercándose al suizo y al español en esa lucha por el primer puesto del ranking. Por su parte, Dominic Thiem bajó hasta la octava plaza pese a alcanzar la final, como ya hiciera en la edición de 2017.

En el resto de españoles, Roberto Bautista se acerca al 'top 10' en la decimotercera posición, Fernando Verdasco sube tres posiciones y Albert Ramos una. Feliciano López, David Ferrer y Roberto Carballés caen en el ranking, mientras que Pablo Carreño se mantiene, pese a caer en primera ronda, en la undécima posición, al igual que un Guillermo García-López en el número 69.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE