Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Iker Irribarria les hace un roto a Ezkurdia-Martija

El bicampeón de Arama, sustituto de Elordi, y Zabaleta les dejan en 11 a los navarros y complican su futuro

Ampliar Ezkurdia golpea en presencia de Irribarria en Urdúliz.
Ezkurdia golpea en presencia de Irribarria en Urdúliz.P.Urresti
Publicado el 20/01/2023 a las 23:36
Acudía Iker Irribarria como suplente de Aitor Elordi este viernes por la noche en Urdúliz, y el bicampeón de Arama se erigió en protagonista. El suplente ejecutó de manera inmisericorde a Joseba Ezkurdia y Julen Martija, que estaban obligados a ganar y se quedaron en 11. Irribarria les hizo la friolera de 13 tantos.
Había expectación para ver cómo respondía Irribarria como suplente en el Parejas. Se le vio ligeramente dubitativo y descolocado en dos tantos, los únicos que estuvieron por delante Ezkurdia-Martija en todo el partido. Porque a partir de ahí su zurda comenzó a carburar, y terminó haciéndoles un roto a los navarros de Aspe.
Irribaria hizo mucho daño con la zurda, con la que conectó bien atrás, pero sobre todo con la que apuntilló una y otra vez con la volea y el gancho a un Ezkurdia que terminó desquiciado. Al voleísta de Arbizu volvieron a no salirle las cosas ayer en el recinto vizcaíno.
Ezkurdia, en teoría mucho más rodado y con el ritmo de competición del torno, no acertaba ni podía con Irribarria. Del empate a cinco en adelante el partido fue azul.
Atrás Zabaleta, haciendo lo suyo, fue muy superior a un Martija que tiró tres pelotas y que como Ezkurdia sigue estando gris. Si quieren pasar el corte de los play off ya no tienen margen de nada.

EZKURDIA-MARTIJA 11
​IRRIBARRIA-ZABALETA 22

​Frontón. Municipal de Urdúliz, 319 espectadores.
Marcador. 2-0, 2-4, 5-4, 5-7, 6-7, 6-8, 7-8, 7-13, 8-13, 8-15, 11-15 y 11-22.
Duración. 51:55 minutos.
Pelotazos. 456.
Saques. 2 de Ezkurdia, 1 de Irribarria.
Tantos hechos. 6 de Ezkurdia, 1 de Martija, 13 de Irribarria, 2 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 3 de Martija, 2 de Irribarria, 1 de Zabaleta.
Dinero. No hubo corredores en Urdúliz, pero doble a sencillo por Irribarria-Zabaleta.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora