Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Ezkurdia y Martija, sin margen de error en Urdúliz

Los campeones de 2020 se enfrentan el viernes  por la noche a Irribarria (sustituto de Elordi) y Zabaleta

Ampliar Joseba Ezkurdia, con Peio Etxeberria durante el partido de este viernes, 13 de enero, en Getaria.
Joseba Ezkurdia, con Peio Etxeberria durante el partido del pasado viernes en GetariaDIARIO VASCO
Publicado el 20/01/2023 a las 06:00
El tiempo del rodaje y ensamblamiento en el Parejas terminó hace un par de semanas, empiezan a llegar las urgencias. Y, paradójicamente, los campeones de la edición de 2002 -Joseba Ezkurdia y Julen Martija- afrontan un compromiso fundamental para sus intereses el viernes por la noche en Urdúliz. Con dos puntos en su haber, el dueto de Sakana se enfrenta a dos enemigos temibles como son Iker Irribarria -el sustituto de Elordi, con la izquierda rota- y José Javier Zabaleta, los líderes de la competición.
Ezkurdia-Martija, que son penúltimos con dos puntos, necesitan sumar con urgencia. La necesidad es clasificatoria, porque quedan seis puntos en juego, pero sobre todo es de confianza. No andan finos ninguno de los dos. El bajón lógico del Cuatro y Medio de Ezkurdia se está alargando y se le ve sin confianza en el juego. Martija está rindiendo muy por debajo de lo que se espera de él.
OPORTUNIDAD PARA IRRIBARRIA
El partido servirá también para ver en el Parejas a Iker Irribarria. El bicampeón de Arama renunció al Cuatro y Medio y se quedó por decisión empresarial fuera del Parejas. Ha estado jugando partidos de complemento desde que empezó el campeonato. De seis encuentros disputados ha ganado dos.
Tal y como están las cosas tras ocho jornadas disputadas, parecen claros favoritos Irribarria-Zabaleta, sobre todo por el estado de juego del bombardero de Etxarren.

ASÍ VA EL PAREJAS
​Clasificación
​ELORDI-ZABALETA (Aspe) 7+80
2. LASO-IMAZ (Baiko) 6+15
3. P.ETXEBERRIA-REZUSTA (Aspe)  5+13
4. ALTUNA III-TOLOSA (Aspe)  5 -7
5. URRUTIKOETXEA-ALBISU (Baiko) 4 -11
6. PEÑA II - MARIEZKURRENA II (Baiko) 3-12
7. EZKURDIA - MARTIJA  (Aspe) 2 -56
8. JAKA - ARANGUREN  (Baiko) 1 -22

​La novena jornada
​Miércoles. Mungia
​Laso-Imaz, 22; Urrutikoetxea-Albisu, 19
​Viernes. Urduliz
​Ezkurdia-Martija contra Irribarria*-Zabaleta
​Sábado. Labrit
​Altuna III-Tolosa contra Peio Etxeberria-Rezusta
​Domingo. Etxeberri
​Jaka-Aranguren contra Peña II-Eskiroz

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora